Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: Encore Music Tours / Riff Producciones

Tres años desde su actuación en el BBK y quince desde su ultima visita por Barcelona,hicieron que la plaza ( en el sentido literal )se llenara.No se podía escoger mejor marco para la actuación de esta banda que el poble espanyol. Espacio al aire libre y claro está, con un estilo totalmente diferente a cualquier sala, escenario habitual de practicamente cualquier concierto, que no este dentro de un festival.Una carpa de dimensiones considerables,rodeada de los edificios de diferentes estilos, escaleras de piedra y columnas, que forman la plaza mayor de este pueblo.Algo ajeno y que le dio ese toque de mas.

Pero vayamos paso por paso.Tras recoger a la hora indicada la acreditación (por cierto, da gusto tratar con gente como Sara de Riff producciones), se notaba que quien venia era un grande por la gran afluencia de publico que no espero hasta el ultimo momento a entrar en el recinto.

Ya en el interior veo que hay una batería montada con el logo de Peachy Joke…Había teloneros…?. Joder que si los había!.Estos grandes desconocidos ( para mi ), se marcaron un concierto digno de ver.Con un estilo mezcla entre los grandes clásicos del rock de los 60-70 con tintes de bandas actuales tipo Jet o White Stripes.Aprovecharon la media hora que dispusieron sobre el escenario para demostrar una vez mas, que aquí se hace muy buena música.Y no solo por esta, también por las ganas y actitud, principalmente su teclista que maltrato su instrumento a mas no poder.

Desde el clásico balanceo a lo John Lord a tocar con el teclado en posición vertical, equilibrado en solo una esquina de su base, o usarlo de tarima mientras disfrutaba de lo lindo acompañando con la pandereta.Se trata de cinco vascos con dos´cd´s y un ep tras seis años desde el inicio del grupo, que llevan un año viviendo en Barcelona, con una propuesta mas que interesante.Tuvieron que lidiar con el sonido durante todo el concierto, aunque lo mas evidente fue la batería en los primeros temas el bombo y en otro bombo-goliath. y uno de los dos guitarristas, donde en muchos temas era casi inaudible, lo que resto una entrega musical, menos enérgica de la que sus componentes daban como ya e comentado, como su teclados y bajo.

A las 21.45 estábamos citados todos los fotógrafos para ir hasta el foso, donde curiosamente en vez de hacer los primeros temas, como siempre sucede accedíamos los temas sexto y séptimo. No se si el resto de compañeros este cambio les seria indiferente, en mi caso fue donde mas a gusto e fotografiado por diferentes motivos. Antes de un concierto todos los fotógrafos que hemos ido a la correspondiente sala, ya sabemos condicionados por el equipo que lleva cada uno y exceptuando cámaras-full, sobretodo por la iluminación de la sala si van a salir mejor o peor.

Aun así siempre tengo una pequeña tensión de que comience y ver como van a salir las fotos, lo que implica generalmente, que la música quede en un segundo plano, putada, gran putada. Aquí disfrutamos con la salida de la pequeña banda de Texas con un Billy y Dustin vestidos con ponchos al ritmo del Got Me Under Pressure, continuando con Waitin´for the Bus y Jesus Just de Tres hombres. Creo que no han movido ni un solo tema durante todo el tour tocando el mismo set-list que incluye las versiones de Future Blues de Willie Brown y Hey Joe de Hendrix, que me hace seguir recordando el gran guitarrista que es Gibbons,con una naturalidad acaplaradora.

Ver como Billy bromeaba sobre el sombrero de Hill, la salida de dos chicas vestidas de salón del far west, para retirar los ponchos y entregar después un sombrero y los clásicos,leves y efectivos movimientos acompasados de ellos.

A la hora de entrar al foso, ya estaba disfrutando del concierto desde el primer momento,y ver la gran amplitud y si ! Dios, todopoderoso! la tranquilidad de un gran equipo de luces,hizo saltar mis lágrimas de emoción ( igual me he pasado tres pueblos, pero es para que entendáis que muchas veces resultado harto complicado ) sin tener que poner mi objetivo-salvador-de-ocasiones-dificiles.

Con sus habituales ropas y sombreros, sus inconfundibles barbas y muy sueltos, con un Frank Beard que aguanta perfectamente tras su tuneada batería, continuaron deleitándonos con mas clásicos: Gimme All Your Lovin´, Sharp Dressed o Legs.Temas recordados por los videoclips que en su época les acompañaron, sacando sus guitarras modelo oveja trasquilada.Dejando para el final mis dos temas preferidos como son La Grange, uno no se cansa de escuchar el riff de guitarra y Tush.En el escenario se les ve que tienen cuerda para rato, pero como tarden otros quince años…

Set-list

Got Me Under Pressure
Waitin´for the Bus
Jesus Just Left Chicago
Pin Cushion
I´m Bad,I´m Nationwide
Future Blues
Cheap Sunglasses
My Head´s in Mississipi
I Need You Tonight
Hey Joe
Brown Sugar
Party on the Patio
Just God Paid
Gimme All Your Lovin´
Sharp Dressed Man
Legs
————————————
La Grange
Tush

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/zztopenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.