popup<

Por Carlos Garcia Pineda

01 – Tunnel Of Ions
02 – Geodesic Dome
03 – Voxel Mitosis
04 – Fragments
05 – Ylem
06 – Planisphaerium
07 – Pulses In Rhombus Form
08 – Dehydrating

Dentro del brutal death español, WORMED es de las bandas más conocidas internacionalmente junto con MACHETAZO, FERMENTO, HAEMORRAGHE o AVULSED.Esta banda lleva desde el 2005 sin ofrecernos nada nuevo, debido a que sus componentes están en otros proyectos como HUMAN MINCER, LOOKING FOR AN ANSWER o SARATOGA, una lástima ya que WORMED es de lo más brutal de la escena death metalera española y mundial.

Para quien no conozca su sonido, es como si un tanque te estuviera pasando por encima mientras machaca y tritura todos tus huesos convirtiéndolos en papilla. Ahora en serio, son guitarras con afinaciones muy graves, con una distorsión muy orgánica y pesada, una delicia para todos aquellos que les guste el brutal death. Mientras tanto una batería es aporreada por increíble que parezca, por el batería de SARATOGA, Andy C, que resulta que es un puto maquina a las baquetas. Una batería muy metálica que es golpeada con unos ritmos y una originalidad nunca vista. ¿Y qué decir de las voces?, la única voz que le pega a esta música tan aplastante, una voz modulada, ultra grave que se fusiona con la música haciendo de ella una voz única e inconfundible. ¿Pero de que cojones hablan si no se les entiende cuando canta? Pues sus letras van más allá de las típicas historias de orgías de sangre, muerte, y relacionados con el gore. Las letras de WORMED tienen un trasfondo futurista, que hablan de física cuántica y otros existencialismos.

Del disco comentar, que son 8 canciones con una duración de 25 minutos. Con un interludio en el ecuador del disco, que da paso a una de las canciones más bestias de todo el Planisphaerium, que junto con Geodesic Dome son las que van a hacer que te enganches a este largo. Aunque realmente, cada canción es una puta obra maestra de destrucción, caos y BRUTAL DEATH en su máximo esplendor.

Supongo muchos ya habrán escuchado a estos madrileños. Pero a los que aún no lo han hecho, advertirles de que este grupo es solo para los seguidores más fervientes del death metal. NO APTO PARA EMOS.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.