* Con tantas bandas ahora mismo tratando innovar y sacar algo moderno, vosotros habéis triunfado con algo tan sencillo y tradicional como el heavy metal ¿Se aplica eso a que no es lo que toquéis sino como lo toquéis?

Si, yo que si eres honesto en lo que haces y no te importa lo que los demás piensas, no importa el estilo en el que toques, saldrá bien. Wolf no tratamos de cambiar el heavy metal ni nada de eso, sino simplemente tratar de mantener la llama viva.

* Creo que para vosotros otra de las cosas fundamentes es tener contacto directo con el público, por ejemplo en el directo…

Si, lo es, y creo que somos muy buenos en ello. Para nosotros es muy importante, y también para ellos, sentarnos juntos y tomarnos unas cervezas, hablar…nos gusta que las bandas hagan eso.

* Lo digo porque aqui en España, principalmente en las grandes ciudades, la gente está acostumbrada a tener grandes giras y quizás no exista ese elemento sorpresa. Recientemente estuve en Barcelona viendo a un grupo muy famoso y la gente apenas parecia estar motivada ¿Cómo hacéis para motivar y hacer que la gente se mueva?

Debes de decirselo, jeje. Debes de hablar con ellos y decirles que al igual que ellos estas ahi por la fiesta. Hace unas semanas estuvimos de gira en Inglaterra como teloneros de un grupo grande y tuvimos a toda la gente saltando y cantando desde el principio. Todo se basa en decirles eso, que nosotros somos ellos, nosotros también somos fans…la única diferencia es que yo estoy al otro lado del escenario y tengo una guitarra.

* Bueno, hablando de los cambios ¿Crees que el cambio de formación en 2007 os afectó para bien?

Para dejarlo claro: nosotros nunca despedimos a nadie, fue la gente la que se fue de Wolf porque no aguantaban la presión de estar en la banda. Es dificil estar en una banda y mantenerla activa, claro que tenemos que hacer sacrificios, pero si no estas dispuesto a hacer sacrificios para estar en una banda como Wolf pues entonces no deberias estar en una banda como Wolf. Ahora sacamos el segundo disco con la misma formación y nos sentimos genial, se siente como que todos estamos aqui por el mismo objetivo. Estamos contentos de ser Wolf ahora mismo, porque tenemos una formación sólida.

* En el anterior disco teniais a Roy Z produciendo el disco, y ahora habéis trabajado con Pelle ¿Cuáles son las principales diferencias, en términos de trabajo, entre estos dos grandes artistas?

Uno habla inglés, el otro habla sueco, jajaja. En realidad queriamos volver a trabajar con Roy, pero estaba de gira con Halford y nosotros queriamos sacar el disco antes de verano, asi que nos buscamos la vida. Pensamos en facilitar las cosas y grabar en la misma ciudad donde viven los miembros de Wolf, además ya habiamos trabajado antes con Pelle al grabar una versión de AC/DC para la Metal Hammer inglesa con el. Lo conociamos y decidimos darle una oportunidad, todo muy bien. Ahora mismo Wolf esta genial, es nuestro sexto disco y no tenemos nada que demostrar, solamente sentarnos y escribir canciones. Sabemos como queremos sonar y que queremos expresas, asi que hicimos eso.

* Salir de gira con Accept debe de ser como el sueño hecho realidad para vosotros, como salir de fiesta con leyendas…aunque debo preguntarte ¿Eres mas fan de la era de Udo, o de la actual?

¿Has visto a Accept en directo con su nuevo vocalista? Son jodidamente buenos, la esencia de las canciones y de la sensación de gira esta alli, cuando ves al nuevo vocalista no extrañas nada. Habiendo dicho eso, Wolf seguimos siendo Wolf y no podemos negar que adoramos la etapa antigua de la banda, pero Mark está haciendo un gran trabajo, son un grupo sólido ahora…solo espero que saquen mas discos.

* Vuestro nuevo disco, “Legion of Bastards”, es un disco excelente, muy en la vena de vuestros anteriores trabajos… ¿Tienes miedo a acabar como AC/DC, haciendo el mismo disco una y otra vez, o eso no es un problema para ti?

A los fans de AC/DC no parece importarles, y no creo que a los fans de Wolf tampoco les importe. Wolf no se trata de cambiar el estilo del heavy metal o revolucionarlo, sino rendir un homenaje a como debe de sonar el heavy metal. También está el hecho de que nosotros grabamos los discos como nos gustan, grabamos heavy metal como a nosotros nos gusta escucharlo, y eso es un gran logro. Podriamos vender 2.000 discos, 20.000 discos o 200.000 discos que seguiriamos haciendo lo mismo…es muy fácil para nosotros.

* Como has dicho antes, éste es vuestro sexto disco, y de nuevo con Century Media ¿Qué es lo que tiene el sello que todas las bandas grandes estan fichando alli? ¿Influye el hecho de que sean mas fans de la música que hombres de negocio?

Conozco a varios de Century Media y puedo decirte que son fans. Es genial poder trabajar con gente que aprecia tu música, todo se trata de eso. Ellos nos respetan, y nosotros les respetamos por lanzar nuestra música, por eso estamos con ellos. No nos dictan normas ni nos dicen como hacerlo, nosotros lo hacemos todo por nuestra cuenta, y eso es genial.

* Volviendo un poco al pasado: hay gente que dice que “Ravenous” fue un poco decepcionante después del gran disco que fue “Black Flame” ¿Qué dices al respecto?

No se, yo estaba alli creandolo ¿sabes? y para mi Ravenous suena tan poderoso como Black Flame…realmente no se que decir, yo vivo con esas canciones las 24 horas del dia y las toco en el set. Todo el mundo tiene una opinión, y eso lo respeto, pero a mi no me importa lo que diga un periodista en una reseña, sino lo que digan los fans después del concierto. Que me digan que les gusta mas “Black Flame” que “Ravenous” esta bien, les diré que ahora tienen otro disco mas para escuchar, este nuevo “Legion of Bastards”.

* Algunos fans mas hardcore incluso os llaman “los nuevos Iron Maiden – cuando eran buenos -” ¿Te imaginas tener toda la fama y gloria que tiene la doncella?

Si, claro, es para lo que se forma una banda. Recuerdo que cuando tenia 7 años estaba viendo un video de Kiss y queria ser Kiss…queria ser Iron Maiden…queria ser Twisted Sister, Morbid Angel, Celtic Frost. Ahora estoy en un grupo y quizás haya por ahi otros chavales que digan “yo quiero ser Wolf”, pero ya tengo la edad suficiente para saber que nunca seremos tan famosos como Iron Maiden. Aun asi seguimos intentando ser asi, porque somos jóvenes de corazón y creemos en nosotros mismos. No hay nada, y me refiero a nada absolutamente, que pueda pararme de tocar heavy metal.

* ¿Todavia tenéis pensado asaltar los Estados Unidos, o pensáis que hay una conexión mas fuerte aqui en Europa?

Salir de gira se trata de dinero, y si alguien nos paga para salir a tocar en Estados Unidos por supuesto que lo haremos. Imaginate tener que volar todos nosotros hasta alli, llevar todo nuestro equipo, luego conseguir un bus…es mucho dinero. Nosotros solo somos una banda, no decidimos donde tocar, tocamos donde sea si alguien paga por ello. Tenemos una gran base de fans en Estados Unidos y queremos tocar alli, pero es dificil porque cuesta mucho dinero…por eso nos enfocamos en lo que está mas cerca y lo que es mejor para la banda, y ahora mismo lo mejor para la banda es Europa.

* ¿Os veis cumpliendo 30 años como grupo y todavia juntos tocando?

Si, porque no? Somos el mismo grupo ahora que cuando empezamos, yo soy la misma persona que cuando tenia 16, y ahora tengo 36. Cuando tenia 15 años mi corazón estaba en llamas, y aun lo está, porque amo esto y es lo que soy. Si los otros miembros quieren seguir tocando pues tocaremos, sino pues formaré otra banda, jajaja.

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.