popup<

* Hola Jensen ¿como va todo?

Bien, gracias…

* Bueno, por fin lanzais algo nuevo, no?

Si, ya era hora de sacar un nuevo disco de Witchery…no se trata de un disco mas, este quizás es el mejor disco de Witchery hasta la fecha..bueno, en realidad SI! es el mejor disco de Witchery…ya se que piensas que todos los músicos dicen que su último disco es el mejor, y mucho de eso es pura mierda, pero en nuestro caso si es cierto al 100% ¿has escuchado el disco?

* Si, lo he esucuchado…bueno, tuve que escucharme algo del catálogo anterior porque la verdad conocia casi nada de vosotros…

Bueno, eso esta bien…si lo escuchais bien verás como se te cierra la mandíbula, como subes de repente el volumen y te olvidas de tu miserable vida por un segundo. Lastimosamente tuvimos que terminar nuestra relación con Toxine, pero tenemos a un nuevo dios del terror….el propio Legion.

* ¿No tuvisteis miedo que al incorporar a Legion de Marduk la banda tomase un vuelco mas black?

Es cierto que las voces son mas blackies esta vez, eso no te lo voy a negar, pero el sonido sigue siendo el mismo de siempre, solo que mejorado…los cambios a veces son necesarios, y pueden aportar algo muy bueno como es este caso…nosotros estamos muy contentos de tener a Legion a nuestro lado ahora…le da algo especial.

* ¿Por qué se acabó la relación con Toxine?

En realidad no fue cosa nuestra, sino del propio Toxine…nosotros ya teniamos preparado este disco hace 4 años, todo lo instrumental…estaba todo listo para que Toxine grabase sus voces pero creo que 4 años son suficientes como para que lo haga. En todo ese tiempo no encontró un hueco para hacerlo, asi que en enero me decidí a llamar a Legion y para abril ya estaba con nosotros y grabando. No podemos esperar a alguien tanto tiempo, con nuestros compromisos.

* Entonces este disco digamos que ya es material antiguo, no?

Bueno, el disco como tal estaba terminado en 2008, las bases son algo mas antiguas, pero le hemos dado unos cuantos retoques con la adición de Legion…si fuese por nosotros el disco ya estaria en la calle hace mucho tiempo.

* El disco tiene un sonido claro y poderoso…al provenir de tantas bandas reconocidas: The Haunted, Opeth, Marduk…debió de ser un infierno a la hora de colocarse todos sobre la mesa de mezclas, no?

Witchery graba todos sus discos “en directo”…eso significa que obtienes un buen sonido de todos los instrumentos, el bateria solo tiene que decir eso de “uno dos tres cuatro” y todos tocan para grabar la canción. Mucha gente no sabe que normalmente se graba primero la bateria, luego el bajo, luego las guitarras y asi, pero de nuestra manera la grabación es super rápida. No me gusta el sonido esterilizado de esta era, no hay un sentimiento orgánico al cual apegarte…también grabo de esta manera porque odio estar en el estudio, es muy aburrido sentarte a esperar que alguien termine de grabar su parte.

* Debido a la fama de cada uno de vosotros por separado se tiende a llamaros una banda de “super estrellas”…¿eso le crea mas presión al grupo para superarse?

No nos molesta, no es que tengamos que contentar a nadie. Casi todos ya estabamos en Witchery antes de estar en nuestros actuales grupos…yo ya estaba en Witchery antes de formar The Haunted, Martin ya estaba en Witchery antes de empezar a tocar en Opeth, asi que…Witchery ya era un grupo de músicos antes de que cada uno de nosotros se volviese famoso con otras bandas.

* Con tantos super grupos que estan saliendo ahora ¿que os diferencia de bandas tipo BloodBath?

Es evidente, es que somos mejores que todos ellos, jajaja. No, en serio, somos mucho mejores, solo teneis que escuchar el disco, jajaja.

* Si yo te montase un festival en Suecia y pudieses llevar a todas las bandas que quisieras para tocar con vosotros..¿a quien te llevarias?

Mmmm, buena pregunta…a ver, me llevaria a Exodus, nosotros por supuesto, me llevaria a Slayer y a Dio con Rainbow.

* Hablando de Dio, hace poco nos enteramos de su muerte ¿como os afecta eso como músicos del mundillo del metal?

Que puedo decirte, eso ha afectado a cualquier músico que haya estado y siga estando involucrado en el mundo del metal y del rock…es como si me dijeses que ha muerto Bruce Dickinson, pero es que Dio es mas grande que Bruce Dickinson, y eso es mucho decir ya que estamos hablando de dos bandas fundamentales…me atreveria a decir que incluso Dio es mas grande que Ritchie Blackmore…

* Recuerdo haberte visto con The Haunted en un festival de verano aqui en España el verano pasado, un festival donde tocabais con Brujeria…

Ahh si, tio…¿en que parte vives?

* Yo vivo en el sur…el festival ese fue en Granada, el Piorno Rock Festival…

Si, lo recuerdo…también estaban Dagoba, no? Si, vale…lo recuerdo..el sur es muy bonito.

* Pues cuando quieres te invito y nos vamos a la playa, jajaja

Eso estaria muy bien, jajaja.

* Ya por último que vamos con prisas…¿como coño vais a hacer para presentar este disco en directo?

Ya tenemos unos cuantos festivales de verano agendados en Europa…por nuestra condición es mejor tocar en festivales que hacer una gira de salas…nos da la posibilidad de tocar ante mucha gente en poco tiempo…es mejor asi.

* Pues ya está, muchas gracias por concedernos un poco de tu tiempo Jensen…ya nos tomaremos alguna birra juntos cuando vuelvas por aqui

Gracias a ti por llamar, ya nos tomaremos esa cerveza.

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.