Texto: alivecarlos
Videos: alivecarlos
Promotor: Rock ´n´Rock

Entre al concierto con la idea de ver a Blackie Lawless y su banda. Necesite un par de temas para ver lo equivocado que estaba. Delante mio tocaba un gran grupo llamado WASP formado por cuatro músicos,punto. Otro tema es quien es el líder,manda,compone,etc, cuestiones que hace bastantes años que quedaron aclaradas. El primer tema con el que abrieron fue el On Your Kness con un Blackie en buena forma, tanto de voz como física que iba intercanviando posiciones sobre el escenario con sus compañeros, siempre que no precisaba cantar:Aparte de hacerse notar una buena base rítmica, su bajista Mike Duda también aporta mucho con los coros.

En su día cuando sacaron su primer LP pensaba que uno de los éxitos desapercibidos de sus temas era la fuerza que imprimían los coros, realzando las canciones y consiguiendo que se te quedaran grabadas desde la primera escucha;conocías los títulos que imponían el trabajo aunque no tuvieras aun el disco.Pero volvamos al concierto,Blackie, como siempre, vestido de negro a excepción de unas botas blancas y con los habituales discos de sierra, a la guitarra solista un Doug Blair que suena aun mejor en directo que en estudio, a pesar del gran trabajo realizado en el ultimo cd … perdón, rectifico, fue la leche,sonó como los ángeles y dio toda una lección de como se toca la guitarra, ahora si, sigamos, y Mike Dupke, que tiene que acabar rendido tras los conciertos, lo da todo tras su kit.

El On Your Kness lo juntan con Real Me;tema que sonó de maravilla, un 10 para el técnico de sonido, de los mejores conciertos en cuanto a audición que e escuchado en esta sala. ..el primer tema que mister Blackie nos presenta,LOVE Machine,uf, es poner el listón muy alto para comenzar el set.

Las siguientes fueron de su ultimo trabajo,Crazy, donde Doug a hacer verdaderas diabluras con su guitarra, y Babylon´s Burning Con MIke Dupke saliéndose desde el fondo del escenario.Siguieron con temas de sus primeros trabajos, Wild Child que fue de las mas cantadas por el publico, para pasar a un medley con Hellion/ I Don´t Need No Doctor/ Scream Until You Like it, con Blackie diciendonos que había pasado mucho tiempo desde ese tema (25 años).Luego le llego al turno a los temas de su otro gran trabajo The Crimsom Idol, empezaron con Arena of Pleasure, buenisimo el riff de guitarra y la intensidad con la que tocaron mejor, y si este riff es bueno, el de Chainsaw Charlie en directo es apocalíptico. Ya a pasado mas de la mitad del concierto y aun no e comentado que el show esta apoyado por dos pantallas situadas en los laterales del escenario, donde se van proyectando todos los vídeos originales de la banda según suenan los temas, sencillo pero muy efectivo, aunque no es la primera vez que utilizan las pantallas, ver a la vez su actual directo con imagenes de los mismos temas en las épocas que fueron grabados y con los miembros anteriores apetece, muy buena idea;ni tampoco e comentado sobre la guitarra de Doug, la cual se iluminaba canviando de colores tanto en los trastes como en el cuerpo.

Llego el turno de la siempre emotiva The Idol donde Blackie tuvo tiempo de acordarse de los soldados americanos caídos y santiguarse, a la par que veíamos las imagenes de vídeo de los cementerios plagados de cruces, momento para el rrecuerdo, para continuar con un Take Me Up, otro buen tema que toca la fibra.Para romper con la linea de los últimos temas cerraron con el I Wanna Be Somebody, su himno ( que no el único ) por excelencia en el cual deja que sea el publico quien cante el estribillo final a modo de despedida.

Vovieron con el Heavens Hung in Black de su anterior Dominator, que canvio de registro de voz en el comienzo del tema,para mas tarde volver a dejar lucir a su guitarra solista; para acabar su tema-despedida-fiesta Blind in Texas donde consiguió convertir la sala en un salón del oeste, y cuando mas broca daba el personal en el punto que cortan el tema hacernos callar a todos con un silbido.! Que carácter !Y seguir con la fiesta.

Muchas gracias a la gente de Rock ´n´Rock por su colaboración,es de agradecer.

set-list
On Your Kness

The Real Me

LOVE Machine

Crazy

Babylon´s Burning

Wild Child

Hellion/ Doctor/Scream Until

Arena

Chainsaw Charlie

The Idol

Take Me Up

I Wanna Be Somebody

———————————

Heaven´s Hung in Black

Blind in Texas

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.