Por Ashborne

Fabio Lione – Vocals
Olaf Thorsen – Guitars
Federico Puleri – Guitars
Alessio Lucatti – Keyboards, Piano
Andrea “Tower” Torricini – Bass
Alessandro Bissa – Drums

1. S’io Fosse Foco
2. The Dream Maker
3. Beyond the Sun and Far Away
4. The Ark
5. Mermaids from Their Moons
6. The Lighthouse
7. Message to Home
8. The House of the Angels
9. The Sin Is You
10. Here We Die
11. Destination Set to Nowhere

Luego de un no tan correcto “9 Degrees West Of The Moon” donde la banda nos mostraba el registro mas alto de Fabio Lione, ahora Vision Divine tratan de recompensarnos con este “Destination Set To Nowhere”. Lo que parecia faltar en el último disco podría ser la voz versátil y potente de Michelle Luppi, ya que aunque Fabio Lione sea un excelente vocalista, su estilo reside mas en el power metal tradicional que en el power metal progresivo por el cual Vision Divine son conocidos.

La música en “Destination Set To Nowhere” nos presenta a una banda mas dirigida hacia el power metal melódico que en su último esfuerzo, con mas teclados y riffs mas duros, y aunque la portada nos podria desvelar una aventura de ciencia ficción a lo Pagan´s Mind, la música nos dice otra cosa.

Luego de un corto interludio en italiano para calentar las cosas, se aventuran con “The Dream Maker” y unos arreglos de teclado mas que interesantes. El corte duro del sonido y los coros melodiosos de “The Ark” da paso a un solo de guitarra excepcional, y las primeras lineas de “Mermaids From Their Moons” nos muestran a un Lione muy capaz en el uptempo (motivo de mas para que lo hayan llamado para reemplazar a Rhoy Khan de Kamelot durante la pasada gira).

La lenta “Message to Home” se acerca bastante al soul en sus raíces, y asi el resto del álbum se completa con mas de lo mismo descrito anteriormente. Se siente como la banda va adquiriendo de a poco un sonido mas potente y seguro, aunque aquello habrá que juzgarlo en base a los trabajos anteriores de Lione que se acercan mas al power metal sinfónico (Rhapsody).

Como resumen podemos decir que lo que nos presentan Vision Divine aqui no posee el misticismo de sus primeros trabajos, ya que posee el sonido que otras bandas del género ya poseen, pero sin duda es un trabajo bastante disfrutable de unos músicos bastante experimentados. Muchos fans seguirán pidiendo una vuelta al sonido “Luppi”, mas que nada por el gran impacto y repercusión que tuvo el grupo durante esos años dorados, pero lo mas seguro es que estos Vision Divine, con un sonido algo descafeinado pero disfrutable como tal, tengan cuerda para rato.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.