¿Porque elegiste ser un músico en vez de, no se, un doctor o un abogado?

La Música me ha elegido… es mi vida.

Bueno, ha sido más de unas décadas desde Lady Blush, pero ¿no extrañas algunas veces el rock de la vieja escuela?

Los bueno viejos tiempos fueron buenos pero cada cierta cosa tiene su tiempo. No vivo en el pasado… sigo mirando al futuro, buscando nuevas cosas.

Serías capaz de cantar hoy día como en los días de Lady Blush? Considerando el hecho de que tenías notas bastante altas al cantar.

Si, pero es un estilo totalmente diferente y también otra técnica de canto. La música debería de venir del alma y deberías de vivir lo que creaste y hacerlo en vivo y en estudio. No tiene nada que ver con las notas altas o bajas, es solo que suena distinto. No estoy seguro si tendría el mismo sentimiento de cantarlo en esta o aquella forma. Pero cantar esas notas, no serian problema. Es simpático que parezca que esta vieja técnica parezca más difícil de cantar. Es totalmente lo opuesto. Los tonos que hago talvez en “Gethsemane” sean mas altos. Cada área ayuda a que puedas hacer tu propio estilo. Y todo se puede si entrenas un poco tu voz… cantar es como una bicicleta.

Bueno, como se que no puedo preguntar cual es tu música preferida de Vanden Plas, porque estoy más que seguro que hay muchas músicas que te gustan, preguntaré: ¿Cual es la que te gusta tocarla más en vivo? Por ejemplo Metallica dice que siempre le gusto la reacción que ellos reciben de su audiencia.

A través del año pasado, estoy más que feliz que hayamos tocado algunas cosas bastante viejas, y a veces temas que nunca antes habíamos tocado.

Banda Favorita hoy en día? (Así como Stephan Lill [guitarrista de Vanden Plas] le gusta Slipknot)

Smashing Pumpkins, Metallica (el nuevo), Opeth, Foo Fighters.

¿Que piensas de la descarga de música hoy en día? Tú sabes, considerando ambas cosas: Que estás robando, y segundo, que estas conociendo algunas nuevas bandas. Para serte honesto, conocí Vanden Plas de esta forma, gracias a Internet.

Creo que la descarga ilegal de la música, es un crimen.

Pero la expansión de las plataformas de Internet ayudan, y también a Vanden Plas a ser un poco mas conocido. ¡Sabemos eso!

Creo que esta bien la gente pruebe la música antes de comprarla.

En una entrevista que habías hecho años atrás con la Radio de música progresiva Americana, MORROW, habías dicho que para Christ 0 tenían como 20 temas para el álbum, pero al final solo 10 temas vieron la luz (incluyendo el Bonus Track Gethsemane). ¿Que ha pasado a estas otras canciones? ¿Están planeadas talvez para que vean la luz algún día?

Talvez, pero es una decisión de la banda. La mayoría de las canciones que escribes, nunca ven la luz del día.

Ahora hemos escrito otras 15 canciones para el nuevo álbum. Pero habrá máximo 10 temas para ponerlos en el abum. Talvez usemos algunas [de estas canciones] para las próximas Rock Operas en las que trabajemos.

¿Que me puedes decir del nuevo CD que esta planeado para que salga, creo que, el año que viene? (refiriéndome al 2009) Este será mas tipo opera, considerando el hecho que han hecho mucho teatro últimamente.

Será un conceptual de nuevo. La historia para las escenas ya están casi terminadas. Para completar la cosa, volaré a Roma y me quedare inclaustrado por algunos días. Después de eso escribiré las líneas vocales y las letras.

Entiendo que tiene algunas nuevas músicas que Stephan Lill te ha dado, para que así puedas empezar a vocalizar. ¿Cómo están yendo con estas?

Esto a un trabajo bastante espiritual. Tengo las ideas de la secuencia de algunas partes de la historia. Después, escucho las músicas que Stephan, Günter y yo escribimos y decidimos que música irá mejor y cual encajará en cualquiera de las imágenes que tengo en mi cabeza.

Creo que con Beyond Daylight, Vanden Plas se hizo mas visible mundialmente, y con Christ 0, realmente se hizo mas conocido. ¿Crees que el nuevo CD traería a conocer aún más fans y más fechas de Tour, talvez hacia Latinoamérica?

Hacemos lo mejor por escribir un buen álbum. Ese es el punto principal. Nunca sabes que pasa luego. No puedes planearlo. Y eso es excelente. Pero creo que esta vez iremos mas de Tour con el nuevo material. Pasaremos mas tiempo planeando las actividades de Vanden Plas.

Desde Far of Grace, a Beyond Daylight, se puede notar una buena y linda evolución en tus líneas vocales. Pero en Christ 0 y Abydos podemos escuchar nuevamente una enorme mejoría. ¿Es esta clase de mejoría algún tipo de problema en Tour para cantar? ¿Es difícil de mantenerlo bien?

No. Cuando vas adquiriendo más conocimiento de cómo cantar, eso ayuda a mantener tu garganta mas sana. Digo, contando en todos los ensayos, puestas en escena de teatros y conciertos. Además que ahora tenemos mas actividad de lo que teníamos antes.

¿Como se siente en ser la banda que rompió la barrera de lo que es el clásico CD de Rock Opera, a ser realmente un Rock Opera? Ósea, llegar en vivo con Operas, coros y demás.

Tocamos la mayoría de las cosas mucho más puros que en el estudio. Pero donde es necesario, usamos samples como las otras bandas. Cuando tocamos enfrente de una gran audiencia o en teatros, trabajamos con coros reales o músicos adicionales.

Ahora, un poco de Abydos. ¿Cuáles son tus conexiones de transfondo con la historia del disco?

Solo tuve que encontrar un lindo transfondo para un lindo cuento de hadas para tapar mi autentica historia. No tuve chance de hablar de la perdida de mis seres queridos. Así que tuve que crear una parábola. Cada figura de la historia de Abydos tiene algo que ver con mi vida real.

¿Cómo se siente al escuchar tu música siendo cantada por otras personas? Digo, en lo musical.

Me parece excelente. Es muy interesante de ver como la gente busca la forma de hacer esto

Ahora algo distinto: ¿Que música clasificarías más una música para Follar? Por ejemplo, Danny Filth de Cradle of Filth dijo: “She Rides” de Danzig

No se, yo follo enfrente a la TV… ajajá!

En todos estos años de Tour y demás, podrías contar algún momento “HOLY SHIT”. Ya sabes, ¿algún momento que nunca pensaste que pasaría, o que te haya asustado de alguna forma?

Si. Muchas cosas. Pero estas cosas quedarán en nuestra memoria, cerradas en una caja, cerca de las canciones que nunca verán la luz.

Y cerrando: Hay muchos fans allá afuera que no son de Europa, como yo, que soy de Paraguay. ¿Que puedes decirnos, que somos fans suyos y queremos verles tocar en vivo fervientemente, pero que no hemos aun tenido esa suerte?

Por el momento parece que vamos a titular uno de los días en la próxima PROGPOWER US… Talvez encontremos alguna forma para ir a hacer algunos shows a Latinoamérica.

¡Nos encantaría entrar en un contacto mas cercano con nuestros fans de ahí… enserio!

Gracias por todo, y perdón si esto fue un poco más largo de lo esperado.

POR RANDALL FLAGG

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.