popup<

Hola….¿Jorge?

Si, soy yo…¿cómo estás?

Bien…bien

Ok…empecemos…y empecemos bien, desde el pasado…ok?

Adelante…

* Cuando Unleashed lanzó en el 2002 el disco “Hell´s Unleashed”, tanto la prensa como los fans respondieron de mala manera al lanzamiento…que crees que pasó en ese entonces?

A mucha gente le disgustó el disco, pero conozco a algunos que lo tienen como su favorito…es extraño…yo creo que lo pasó con el disco fue que estuvimos un tiempo sin hacer nada antes de grabarlo, o sea, nos mantuvimos en otras cosas fuera de la banda y al reunirnos y grabarlo fue como algo distinto…fueron cuatro años de inactividad creativa y luego grabamos las canciones y nos salieron así…todavía es Unleashed, pero tengo que admitir que después de es disco todo fue mucho mas claro para el grupo.

*En mi opinión es un buen disco…todavía tocáis canciones de ese disco en el tour?

Es dificil tocar tantas canciones en un set list, mas aun cuando tienes mas de nueve discos, sabes? jajaja…pero si, seguimos tocando cancioens de “Hell´s Unleashed”…era una manera distinta de escribir y de componer, pero nos gusta cubrir aspectos de todos nuestros lanzamientos. El público lo pide…algunas veces se puede y algunas veces no.

* Por otro lado tenemos “Shadows in the Deep”, vuestro disco de 1992 que hoy día es considerado uno de los mejores discos de death metal de la historia…¿como lo recuerdas?

Es raro que la gente odie algunos discos tuyos y luego adore otros jajajaja…la gente considera “Shadows in the Deep” como un disco de culto y a mi eso me enorgullece…siempre me gustan los primeros discos que empezamos a grabar, son bastante importantes y tienen mucho significado para todos nosotros…fue una experiencia bastante interesante ya que fue un disco bastante dificil de grabar, nadie por esa epoca hacia una música parecida a “Shadows…”, por eso creo que es tan importante, la gente lo tiene como su favorito…pero para mi sigue siendo dificil diferenciar o poner una jerarquía a nuestra discografía.

* Creeis que podeis grabar otro “Shadows in the Deep” ahora en 2008?

Ehhmmm…no puedes grabar el mismo disco dos veces, sabes?…no lo veo como algo necesario hoy día, es un disco que está ahi y ya pasó…por eso queremos ahora seguir grabando nuevos discos que tengan el mismo espíritu pero que sean originales y no una copia…que tengan la misma energía…y que no se repitan…

* Hey, vuestros discos aunque abarquen varios aspectos siempre tienen el tema de los vikingos presentes…ya sabes, las peleas, los guerreros y las tierras frias…que tan importante es eso para vosotros?

Es algo que venimos haciendo desde el primer disco y que no mucha gente hace…tiene que ver con una parte de la historia, de nuesta historia, que es poderosa, agresiva y muy especial…por que no hablar de ella si se adecua perfectamente a la música? Es muy importante, no solo en la historia, es como escribir un libro y recrear aquello…

* Entonces para vosotros el tema de música / letras es un 50/50?

Jajaja, eso es bastante dificil de responder…tratas de poner en tu música todo lo que te gusta, pero siempre es mas importante la música…hay canciones que tienen letras que son una mierda pero aún son buenas canciones, sabes? en cambio viceversa es mucho mas complicado…las letras por supuesto son bastante importantes, no quiero cantar sobre algo que me parezca ridículo, pero la música tiene mas peso.

* Lo que es complicado es ver en la escena un grupo como vosotros que lleváis tantos años juntos, sin casi ningún cambio de alineación…se puede decir que todavía siguen enamorados?

Jajajaja yo no usaría esa palabra para describirlo, pero es cierto que hemos tenido muy pocos cambios en nuestra formación…desde nuestro primer disco solo hemos cambiado a un integrante, y esto fue en 1997 (Fredrick) …no se porque, nos llevamos bien, hemos pasado por muchas cosas y hemos girado por medio mundo que nos conocemos como si fuesemos una sola familia…

* Todavía estais cómodos tocando juntos…

Sin duda alguna….hubo un tiempo en el que sacabamos discos casi cada año, sabes? y después de eso giras continuas…eso te fortalece…cuando nos separamos fueron como 3 años, luego nos llamamos y dijimos “hey tengo un par de canciones, y tu?..yo también”…y así…como si no hubiese pasado nada…

* Bueno..ahora hablemos de un asunto algo chocante…Unleashed fueron acusado en el pasado por tener una actitud de derechas, fascista…que tienes que decir al respecto?

Si, lo recuerdo, es algo que siempre vuelve a salir…ya lo explicamos en su tiempo, pero la gente siempre parece desconcertada….es bastante tonto porque tuvo que ver también con nuestro sello…los problemas surgieron en Suecia, y fue porque nuestro sello en ese entonces era alemán…los suecos son así, asocian cualquier cosa con algo directamente, y nosotros no somos para nada nazis ni fascistas…es facil culpar cuando no sabes, la gente siempre necesita algo sobre lo cual hablar…ojala algun día alguien venga a preguntarme a la cara si soy fascista y asi poder darse cuenta que eso no va para nada con nuestra música, ni siquiera con nuestra persona…

* Digamos que la música es solo música…

Si..pero no es nada agradable que asocien tu trabajo con algo como la derecha…porque eso puede ofender a bastantes personas, como ya lo ha hecho…solo espero que todo se haya aclarado, porque no quiero verme envuelto de nuevo con estos problemas…

* En vuestro tiempo os manejabais con fanzines fotopiados y cintas, ahora tenemos internet, mp3, webs…crees que se ha perdido ese sentimiento underground en la escena metal?

Ahhh…otra pregunta dificil…es cierto que hoy día todo es mucho mas fácil, conseguir e intercambiar música, ir a conciertos y ser parte de la escena…el metal en si es mucho mas aceptado que hace 20 años, ya no se rien de ti ni te llaman raro…pero se que todavía existe el underground, solamente que tiene otro significado…es mas un sentimiento que algo que haces…aunque lo parezca, la escena no ha cambiado mucho…

* Y la escena en Suecia…como la ves, con tantas bandas de death melódico?

Para serte sincero no escucho mucho de esas bandas, no es lo mío…simplemente no me gustan, para que hablar de ellas?

* Ok…hablemos del nuevo disco, “Hammer Batallion”…que podemos esperar de él..que diferencias con el anterior?

Tratamos de seguir una evolución natural, pero puedo decirte que es mucho mas rápido, jejeje…es lo que siempre tratamos de hacer, hay cosas con las cuales la gente se volverá loca…es un disco de Unleashed de principio a fin, hacemos lo que hacemos siempre, no es nada experimental, solo que tratamos de hacerlo mejor cada vez…

* He escuchado algo del disco y tengo que decirte que “The greatest of all lies” es una joyita, un temón…cual crees que es la mejor canción para tocar en directo?

Gracias jajajaaja…es dificil elegir la mejor canción, del nuevo al menos, todavía es un proceso de mezcla, pero te aseguro que “The greatest of all lies” es una de las que quiero estrenar…sin duda…pero todas tan geniales, es dificil decidirse…

* Os vi el mes pasado en el Atarfe Vega Rock aquí en España y la verdad que estuvisteis impecables, no es porque este hablando con vosotros, pero muchas bandas con mas caché sonaron peor…vosotros lo hicisteis genial…recuerdas algo del Atarfe?

Si!! el Atarfe Rock Festival…lo recuerdo porque tenía bandas bastante buenas…pense: “por qué no hemos venido aquí antes?” jajaja, es cierto que el sonido no ayudó mucho a las otras bandas, pero yo me lo pasé muy bien en España tocando en el Atarfe…esperamos poder volver…

* Creo que os vais de gira con Obituary en septiembre…por los EEUU, no?

Sep..nos lo acaban de confirmar, fue hace unos días…estamos realmente ansiosos…

* Bueno, ya sabes que siempre se hace esta pregunta, pero..tu que diferencias notas entre el público norteamericano y el europeo?

En general no es muy diferente, solo que en EEUU no tienen ese entusiasmo que hay aquí en Europa, ya sabes…aquí el público hace headbangin´ y se vuelven locos, cantan todas las canciones…allí es todo mucho mas frío pero aún así son un gran público.

Bueno, eso ha sido toda la entrevista…muchas gracias por tu tiempo, de verdad…es una de las mejores entrevistas en mucho tiempo…quieres decir algo mas?

Gracias a vosotros, de verdad…no puedo esperar a volver a veros, queremos ir y descargar nuestra música sobre un escenario, sea donde sea…haremos una gira europea, en noviembre o diciembre así que a lo mejor nos veamos las caras de nuevo…

Eso espero..bueno, una pregunta estúpida mas…en mi web hicimos un especial sobre “las tias mas buenas del metal” y me veo obligado a preguntarte a ti, que seguro que las has visto de todo tipo..cual es para ti la mas buena?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa la mas sexy, no? ..sabes lo que creo? es que cuando era un chaval tenía un poster en mi habitación y sip…DORO…Doro es sin duda la tia mas sexy del metal…

* Tiene como 50 años y sigue estando en forma…

Siiiii exacto…es la tia ideal jajajaja

* Bueno, muchisimas gracias por esto…suerte con el disco y la gira

Gracias, hasta pronto! jajaja (sigue riendo)…

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.