popup<

Por Blackant

Morbid Crypt.
Toxik Invasion.
Human War.
Bonus k7 version:
Infected Brain (DEMO).
Alien Threat (DEMO).

SELLO
Mechanix Records

WEB
myspace.com/toxiksociety

FORMACIÓN
Jose, Batería.
Camilo, Bajo.
Mark, Vocalista y Guitarra.

Curiosa edición de una nueva demo de los asturianos Toxik Society, editada en el 2009, nos ha llegado también ahora en el 2010 en versión cassette con dos temas más incorporados. La edición en cd contenía tres cortes que ya se pudieron disfrutar en su anterior “Living Thrashers”, pero regrabados para la ocasión.

“Morbid Crypt”, “Toxik Invasion” y “Human War”, son las cacofonías que te llevaras al oído si pones en tu reproductor la demo cd, grabados en los “Nocturnal Studios” de Orense.

Con esta nueva producción su sonido ha quedado más palpable y dejan despejadas las puertas para poder disfrutar de más matices de su música, debido sobre todo al sonido maquetero que tenía su anterior demo. Sus influencias no distan mucho del sonido americano del Bay Area, recordándonos en algunos pasajes a los míticos Nuclear Assault, pero también puedes encontrar señas de la escuela germana, conglomerado demoledor sin duda, siendo parte importante de este entramado el aporte del guitarra Mark, el cual es un autentico depredador con su guitarra y contando también con una base rítmica muy contundente, el resultado final no podía ser más prometedor.

El presente año, el sello mexicano “Teyerizer Records/ Old School”, con permiso de la banda lanzó al mercado “Living Kufeso” pero en edición especial y ultra limitada de cassette, cien copias nada más y numeradas a mano, incorporando a la lista de canciones “Infected Brain” y “Alien Threat” en versión demo, temas que también podrás degustar si adquieres su mencionada demo “Living Thrashers”.

Desde luego la progresión ha sido notable, más aun con la odiosa comparación de su anterior trabajo con este, en el cual plasman mejor sonido y producción pero no mejores canciones, ya que su forma de ejecutarlas es marca de la casa. Imagino que Toxik Society defenderán su Thrash Old School en los escenarios, como ya hicieron este año en el festival de la asociación madrileña Pounding Metal Unión y como tienen previsto hacer en conciertos de otras asociaciones.

En definitiva, Thrash ochentero con denominación de origen español, muy en la onda de algunas formaciones que están surgiendo en estos instantes y que a mas de uno nos alegran el sentido del oído.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.