This is hell es la nueva promesa del hardcore norteamericano, con un debut que dejó a varios boquiabiertos y que les valió ya dos tours por Europa (el último con una fecha en la sala Ritmo y Compás de Madrid)…ahora editán “Misfortunes”, su nuevo álbum, luego de labrarse una ardúa experiencia en escenarios, al lado de bandas del trallaje de In Flames, Job for a Cowboy o Chimaira…nos pusimos en contacto vía email para charlar sobre hardcore y el camino de la banda.

#

“Misfortunes”, vuestro nuevo álbum ya esta a la venta, en el sello Trustkill…dejame decirte que es una jodida pieza de arte hardcore… “Sundowning” me gustó mucho pero este nuevo disco, a mi parecer, es mas crudo…¿pensais lo mismo?

Si!!! definitivamente. Una vez que empezamos a escribir el disco supimos que sería mas agresivo y con mas energía. Y seguimos con ese presentimiento durante toda la grabación. Queríamos que el disco sonase como un puñetazo en la cara. Las letras también dieron un paso adelante, estamos muy orgullosos de este disco.

Mi canción favorita es “end of an era”, pura brutalidad…¿cual canción creéis que reúne todos los elementos que tratasteis de coger para “Misfortunes”?

Diría que “End on an era” o “Memoirs”. Esas dos canciones resumen mas o menos todo lo que quisimos hacer en el disco. Rápidas y agresivas pero también heavies y emotivas, no son unidimensionales. Atravesar el enojo y la indiferencia en una canción mientras mantienes la energía alta es algo que nos satisface bastante.

Y ahora vais de gira con Soldiers, Elysia y Ruiner por EEUU…luego haréis la gira europea y tocareis en el Kerrang! Magazine Most Wanted Tour…este 2008 debe ser el año para vosotros…¿estáis preparando algo especial para estas fechas europeas?

Bueno…estaremos tocando un set mucho mas largo en Europa, o sea, mas canciones que en EEUU. El álbum llevará mas tiempo para cuando toquemos escenarios europeos, entonces esperamos poder tocar mas canciones nuevas que aquí en EEUU.

Ya habéis tocado en el Sounds of the Underground Tour, el año pasado, con bandas de la talla de Chimaira, Shadows Fall, Amon Amarth…increibles bandas, como lo llevasteis tocando tantos shows?

Ese tour fue diferente para nosotros. Grandes escenarios, barreras, muchos guardias de seguridad. Encima de todo eso, el público fue mucho mas metálico de lo que estamos acostumbrados, con alguno que otro chico hardcore, fue algo raro…hicimos lo que pensamos que era lo correcto y dimos unos shows para morirse jejeje, esperamos haber metido a alguien en el hardcore. Fue divertido estar de viaje con tantas bandas distintas. Darkest Hour, Acacia Strain, Goatwhore, Heavy Heavy Low Low, Job for a Cowboy…esas son bandas con las que normalmente no saldríamos de gira, pero con las cuales nos lo pasamos muy bien.

Hablemos de hardcore…¿creéis que una banda puede estar en un sello “grande” y aun así ser hardcore? ¿para vosotros ser hardcore es ser underground en un aspecto mas personal o solo un estilo de música con raíces en los 80´s?

Creo que es posible que una banda este en un sello grande y aun sea hardcore, pero es difícil. Lo que define aquello son los motivos por los cuales una banda firma con un sello grande, por ejemplo Hatebreed firmaron por una grande y aun así no cambiaron nada en cuanto a su música o su forma de ser…consiguieron muchos mas fans e introdujeron a muchísima gente en el hardcore…nunca cambiaron su sonido o sus ideas. Sick of it All hizo lo mismo en los 90´s. Por otro lado, hay bandas de hardcore que solo firman por ganar mucha pasta y se aprovechan de los chicos. Tratan de aguar la escena y el mensaje, Avenged Sevenfold es un perfecto ejemplo…fueron una banda “hardcore”, utilizaron a los chicos para ganar algo de nivel y luego firmaron con un gran sello…desde entonces tratan de convertirse en los próximos Guns N´Roses. Esa banda apesta, siempre apestaron, no tienen moral o lealtad. Que se jodan y que se joda esa manera de pensar.

Hablando de los 80´s …estuve realmente metido en la escena hardcore/punk hace como 8 años, escuchando todo el día mis discos de Minor Threat, Bad Brains, Discharge, Black Flag, y lso antiguos Misfits…fue genial para mi porque me dio una noción diferente del mundo y aun hoy me muestra que la música puede ser peligrosa….como fue para vosotros, esto del hardcore…

Las primeras bandas hardcore que conocimos fueron Minor Threat, DRI, Black Flag…luego Sick of it All, Biohazard, Agnostic Front y la ola del NYHC. Nos vino en una etapa de nuestras vidas en la cual necesitabamos algo mas que metal. Fue perfecto, el sonido perfecto y la actitud. Esas bandas nunca pararon de influenciarme, y nunca envejecieron, siguen siendo de mis favoritas. Los ideales detrás de esas bandas cambiaron mi vida y mi manera de pensar.

Hardcore y Metal, una gran mezcla que puede ser una granada a punto de explotar…que bandas estáis escuchando actualmente? ¿Habéis oído ya el nuevo proyecto de Jamey Jasta, Kindom of Sorrow?

Siempre nos encantó esa mezcla de hardcore y metal, es mas, muchas de las bandas del NYHC mezclaban ambos estilos (AF, Cro-mags, Warzone, etc)…ahora mismo ando escuchando mucho de Merauder, Pantera, Nofx, Incendiary, Reign Supreme, Sage Francis…siempre estoy tratando de conseguir algo nuevo que escuchar. No he escuchado nada de Kindom of Sorrow, todavía, pero los buenos comentarios abundan. En Bélgica tocamos con Hatebreed, durante nuestro segundo tour europeo, y Soldiers tocaron con Hatebreed en Nueva York el día siguiente al de navidad. Ambos shows fueron geniales, Hatebreed todavía tiene un gusto por bandas pequeñas.

En verdad la escena harcore esta experimentando un subidón, con todas estos grupos de metalcore y el regreso de leyendas como Earth Crisis…que pensáis de todos estos hibridos, son buenos para la escena?

Mientras el mensaje sea el correcto, si!!…si es algo en plan Avenged Sevenfold no, porque diversifica y transforma todo el concepto de hardcore que pensamos que es el correcto. Me estoy perdiendo todo el tour de reunión de Earth Crisis debido a nuestro propio tour…y eso me jode, porque no veo a Earth Crisis desde los 90´s y varios de mis colegas en casa van a verlos..estoy tan celoso jajaja…

Volviendo al grupo…¿vais a grabar un video para “Misfortunes”?

Todavía no tenemos nada planeado…quizás en el futuro…grabar videos es divertido, pero no es ninguna prioridad ahora mismo.

Para “Misfortunes” trabajasteis con el productor Joe Cincotta (Obituary, Suffocation, Animosity)…¿os influenció en algo? ¿como fue trabajar con uno de los pesos pesados del metal?

Fue increíble…conozco a Joe desde hace varios años entonces fue todo mas natural, en el estudio…él sabia que queríamos un sonido bastante pesado y agresivo, así que hizo que ocurriera. Nos divertimos bastante grabando con él y con Dan Kenny en Full Force, así como con Tomas Costanza en Killingsworth. Haber tenido la experiencia de Joe y de Dan con otro tipo de música ayudó a conseguir lo que puedes escuchar en “Misfortunes”.

Ok…aquí se acaba la entrevista…muchas gracias por vuestro tiempo y espero veros pronto por España….¿algo que os gustaría añadir?

Estamos ansiosos por volver a España. Nuestra última vez (durante el segundo tour europeo) fue genial y espero que la próxima sea aun mejor. Comprad el nuevo disco, y el de Soldiers (“End of Days”) también.

POR MORPHEUS MISFIT

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.