popup<

* Entonces Thomas, dime ¿Cómo te sientes ahora que eres un miembro permanente del grupo? ¿Te sientes mas integrado que antes o es igual?

Si, por supuesto. Tengo que decirte que me siento mas integrado y se siente genial. Por ejemplo, en esta sesión de grabación he estado presente y he participado, asi que para mi es una oportunidad genial. Soy parte de la banda al 100% ahora mismo.

* Vidal también ha entrado recientemente, como nuevo guitarrista de Therion. A lo largo de los años ha habido un gran cambio de alineaciones en la banda ¿Es predestinado que ocurra esto?

Tienes razón, parece ser la norma para Therion en los últimos años, jaja. No se porque pasa, quizás fue gente que marcó una época y esa época ha pasado. También es cierto que Therion trabaja muy fuerte durante sus giras, es mucho esfuerzo y quizás es mas de lo que alguien pudiera querer o aguantar. Para mi es diferente, a mi me encanta todo este stress.

* Habéis tenido a Leonard produciendo vuestro nuevo disco. Él ha producido a bandas como Led Zeppelin o ABBA ¿Es que buscábais un sonido clásico para Sitra Ahra o algo asi?

No fue exactamente asi, sino que nos vino la oportunidad de trabajar con el y dijimos ¿por qué no? Es decir, a todos nos gustan esas bandas clásicas, además ha habido gente que ha escuchado el disco y nos ha comentado que tiene ese sonido como “Lemuria”, un sonido clásico setentero, y eso nos gusta, aunque no haya sido el objetivo principal. Estoy muy contento con lo que hemos conseguido.

* Hace unos meses habiais anunciado en vuestra web que la temática del disco seria cristiana, y los fans se volvieron locos. Luego se descubrió que fue una broma ¿Es que en Therion, al tener ese halo de misterio y seriedad, hay sitio para las bromas?

Si, es asi. Si fuesemos serios todo el tiempo yo me moriria. Soy una persona muy cómica, Snowy también lo es…sin humor todo seria mucho mas aburrido, necesitas algo asi para romper la rutina. Sin ello creo que perderia el encanto, jaja.

* Si no me equivoco “Sitra Ahra” significa “las fuerzas del mal que se encuentran del otro lado” ¿Por qué crees que la banda eligió este título?

En realidad significa “las fuerzas que se encuentran del otro lado”, no tienen porque ser malignas, sino simplemente lo desconocido. La verdad es que no tengo ni una pista de porque lo eligieron, jajaja. Un dia antes de entrar a grabar le pregunté a Cristopher que como se llamaria el disco, y me dijo: “Sitra Ahra” y yo dije “vale”. Al dia siguiente fui a grabar la canción de ese nombre y lo único que tenia en la cabeza eran esas palabras, “Sitra Ahra” y como se pronunciaban, nada mas jajaja. Yo no puedo escribir letras como las de esa canción, ni con esa profunidad…simplemente no está en mi naturaleza. Cuando yo escribo una letra lo hago desde mi punto de vista, pero cuando lo hace él lo hace desde el punto de vista de un profesor, porque lo es. Yo creo que lo que él hace es pura magia.

* Hablando de esto: leí en algún sitio que algunas veces cantas canciones que ni siquiera sabes de lo que tratan ¿Es eso cierto?

Eso me pasa mucho, jajaja. Muchas veces yo y Snowy estamos encima del escenario, y Snowy me dice: “¿De qué diablos va esta canción?”, y estamos asi, cantando sobre cosas que ni sabemos que son, jajaja. Es muy complejo, a veces es árabico, otras veces es alemán, algunas incluso son en sueco o en una lengua que ni siquera existe. Tenemos hasta una canción cuya letra es un invento, jajaja.

* Jeje ¿No te molesta no saber de lo que cantas? ¿Que las letras no tengan un significado especial para ti?

No, absolutamente no. Yo también he escrito canciones a lo largo de mi carrera, y se que mucho de ello va mas sobre el “feeling” que te hace sentir mas de lo que significa literalmente. Además no es que no tenga ni idea de lo que cantamos, si que sé algunas cosas, pero no todo. Es muy complejo para alguien que no lo ha hecho el mismo, es música que está a otro nivel.

* ¿Cuánto crees que has colaborado en la creación de Sitra Ahra?

El mayor trabajo lo ha hecho Christopher, como siempre, pero he trabajado muy cerca en esta producción. Es mas, hemos trabajado tan cerca en este disco que estoy seguro que Sitra Ahra es la producción de un disco que mas ha contado con mi presencia, con mi participación. He trabajado tanto en él que lo conozco de pies a cabeza.

* Llevas tres años con Therion ¿Qué crees que ha sido lo mejor de estar en Therion?

Han habido tantas cosas, pero creo que lo mejor el primer concierto de esta gira, cuando Christopher me ha dicho que era ya un miembro oficial de la banda, creo que eso ha sido lo mejor de estos 3 años, porque lo deseaba mucho. Otro de esos momentos ha sido cuando, después de muchas muchas semanas, nos sentamos Christopher, yo y Leonard a escuchar las grabaciones finales…Leonard no es una persona que hable mucho, sabes, pero al escucharlo nos dijo “Esto que habéis hecho es único, ya no hay mucha gente que hoy dia haga cosas asi”, asi que en realidad no nos importa que la gente odie el disco, porque a nosotros nos encanta.

* Lo primero que esuchaste de Therion fue su anterior disco “Gothic Kabbalah”…

Si, fue asi. Aunque habia estado mucho tiempo hablar del grupo, no habia escuchado realmente ninguna canción. Cuando Christopher me llamó para ver si queria cantar con ellos le dije: “Enviame algún disco para que pueda ver si puedo hacerlo”, y asi al dia siguiente me llegó por mensajero un paquete con toda la discografia de Therion. Lo abri y lo primero que encontré fue Gothic Kabbalah. Lo puse en mi stereo, lo escuché por unos 3 minutos y llamé de urgencia a Christopher: “No cojas a nadie mas, estoy dentro”, jajaja.

* ¿Crees que Sitra Ahra es muy diferente de Gothic Kabbalah?

Es diferente, de seguro. Creo que es Gothic Kabbalah la producción no fue tan importante como quizás en Sitra Ahra, asi como también habia pasado con Lemuria. En Sitra Ahra no te encontrarás con sintetizadores, todo es música orgánica. También es mas opera, es mas coros altos, decidimos no usar sintetizadores si podiamos conseguir el sonido que queriamos con algo real. Por ejemplo teniamos una canción en la cual queriamos que aparezca una armónica, asi que le dije a Christopher: “Pongamos un sintetizador y ya está” y me dijo: “¿Estás loco? Si queremos una armónica entonces será un tio tocando una armónica”, jajaja. Hemos tenido tantos músicos en esta producción que ya no sabria decirte cuantos.

* ¿Tienes alguna preparación, vocalmente hablando, antes de entrar a grabar discos como Sitra Ahra?

No, nada, inclusive ni caliento mucho antes de salir a escena. Hago cosas que se supone que los vocalistas no deberian hacer, yo por ejemplo fumo, y eso no deberia de hacerlo para cuidar mi voz. Otra de las cosas cruciales para cuidarse es dormir lo suficiente, y tampoco lo hago, pero si es cierto que he estado mas atento de calentar mi voz antes de cada concierto. Es increible lo que puedes lograr haciendo eso, y no era consciente del daño en mis primeros años de carrera. Al menos no bebo mucho, de eso me salvo, jajaja. A mi me pasa como a las chicas, a veces me levanto con el pelo revuelto, y a veces no…solo que en mi caso es la voz.

* Dime ¿que fue todo ese lio con Snowy y su salida, y posterior regreso?

Yo solo estoy contento de que esté de vuelta, jaja. Recuerdo que volando para un show nos habia apartado a Christopher y a mi y nos dijo: “No se lo digáis a nadie, pero he grabado un disco con Dimmu Borgir y haré la gira con ellos”. Yo y Christopher nos asustamos, y debiamos de tomar decisiones sobre la marcha, porque ya teniamos la gira empezada, además el lanzamiento del disco se nos venia encima, era todo un desastre. Nunca es fácil decidir sobre cosas asi en un apuro, asi que decidimos que yo me haria cargo de sus partes. En una señal de Dios, o mejor dicho del Diablo, recibí un correo de Snowy diciendome: “Hola Thomas, creo que he cometido el mayor error de mi carrera, nunca debi marcharme de Therion”, asi que le devolví el mail diciendole “¿si piensas asi porqué no vuelves? las puertas estan abiertas para ti”…por suerte lo hizo y lo tenemos de vuelta con nosotros. No hay resentimientos entre nosotros, todo el mundo comete errores.

*¿Pensasteis en alguien mas para ocupar su lugar?

De hecho hicimos un show en Alemania sin él, pero no fue lo mismo. No puedes hacerlo sin que estemos todos, al menos no esas canciones. Es como tratar de ser Therion con diferentes personajes, simplemente no es lo mismo. No es que nos haya salido terriblemente mal, podiamos hacerlo, pero por suerte ya no tendremos que intentarlo.

* Thomas ¿te gusta Dream Theater?

Si, no puedo decir que soy un gran admirador, pero si me gustan bastante.

* He escuchado hoy que su bateria, y fundador, Mike Portnoy, ha dejado el grupo, lo ha abandonado

Wow ¿en serio? No puede ser…hay muchos fans de Dream Theater que vienen a nuestros conciertos. La mas sorprendida será mi novia cuando se lo cuente, es una gran fan de Dream Theater. Esto nos toma por sorpresa.

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.