Texto: Jorge Fretes
Fotos: D.S.
Promotor: Microsurco

Thee Setlist

Into

La Bestia

Feel The Fear

Monster Must Die

Omen

Eyes

Smoke & Mirrors

Heart Full of Soul

Eviltones

Pervirella

Swallow you Whole

Telekenetic

Wave of Revenge

Monkey Tree

Paint it Black

————————

Detainees

Belly Full

Curiosa noche de jueves, curiosa y malvada. Sobre la noche granadina se cebaba una maldición en forma de rock surf proveniente de Inglaterra y llamada “Thee Eviltones”. Quizás muchos de ustedes no hayan escuchado hablar de esta formación, y es que se trata de un grupo joven que interpreta sonidos provenientes de otra era (y quien sabe si de otro planeta o galaxia) que hace mover esqueletos pase por donde pase. Podria haber sido otra noche de jueves cualquiera si no fuese por esos tonos malvados que desprendían cuatro chavales jóvenes de movimientos exuberantes.

Sobre las 22:30 empieza el show, con una sala con medio aforo, y con solo tres integrantes encima del escenario para una intro al mas puro estilo de películas surferas de los 70`s. Corta introducción y sube a escena su nuevo vocalista (muchos quienes los conocíamos del famoso video de “Monkey Tree” en YouTube nos sorprendimos al ver que no se trataba del mismo), de lo cual deducimos ya que se trata de la nueva formación del combo quien asalta la ciudad.

¿Cómo describir el sonido de su música? Pues como si fuese un choque frontal entre Dick Dale y unos Beach Boys mas jóvenes, todo golpeado por la influencia malévola de The Misfits o incluso de mas bandas del horror punk. Cómo si las décadas de los 60´s y los 70´s se fusionasen en estilos, éste combo interpreta una música muy caracterizada por el sonido de su guitarra, y con un frontman de los que ya quedan pocos, con contoneos, insinuación, atrevimiento y una línea vocal que por momentos le recordaba a un servidor al propio Jhonny Rotten de los Sex Pistols.

Las canciones triunfaron entre los presentes, destacando “Eviltones” con un público ya metido en ambiente, “Telekenetic” o su particular versión del “Paint it Black” de los Rolling Stones que nos dejaron con ganas de mas y mas solos tal cual olas de California infectadas de tiburones hambrientos. Destacar las ganas y energía de su guitarrista y su vocalista, jóvenes con ganas de comerse el mundo y de interactuar con quienes estén dispuestos a danzar al ritmo de su canción. Es de agradecer que formaciones así realicen conciertos en salas pequeñas, justo antes de despegar…porque si de algo estoy seguro es de que Thee Eviltones llegarán hasta la luna, o quizás Marte…de momento si pasan por tu ciudad esconde a tu abuela.

Agradecimientos a Dany Microsurco por las acreditaciones

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/theeeviltonesengranada2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.