Por Sliver

1. “45”
2. Handwritten
3. Here Comes My Man
4. Mulholland Drive
5. Keepsake
6. Too Much Blood
7. Howl
8. Biloxi Parish
9. Desire
10. Mae
11. National Anthem

Brian Fallon – voz, guitarras
Alex Rosamilia – guitarra, coros
Alex Levine – bajo, coros
Benny Horowitz – bateria, percusión

SideOneDummy Records

No nos sorprende para nada que este “Handwritten” sea un disco excelente. Contar con un combo tan bueno y exitoso es lo que tiene, que no para de parir discos disfrutables que superan con creces sus últimos lanzamientos. Brian Fallon dijo durante la grabación de “Handwritten” que se trataría de un disco mas agresivo, personal y rápido, por lo que todos aquellos inocentes pensamos que volverían a sus raíces de punk crudo, pero estábamos equivocados. Este cuarto disco es su debut para una multinacional, la producción la lleva el radio friendly Brendan O´Brien, pero por sobre todo hay que decir que el corazón de Brian Fallon ya no muere por el punk rock, y eso es lo mas importante que hay que saber de estos The Gaslight Anthem de 2012.

Eso no significa nada malo, ni mucho menos, ya que ésta transformación en los últimos 5 años a un sonido mas Americana se ha llevado con mucha normalidad. “Handwritten” sigue el camino de los Anthem hacia un terreno que buscan dominar y reclamar como suyo, sino fijemos-nos en “45” y “Howl”, que han logrado establecer un tempo exitoso donde antes solo podías ver las canciones mas blandas del grupo. “Biloxi Parish” es un ejemplo perfecto del sonido de The Gaslight Anthem, esas canciones con enormes coros que sirven de excusa perfecta para volverse loco en un estadio abarrotado de hormonas. Simplicidad y muchos coros para desatar la tormenta.

La banda también se atreve a desafiarse a sí misma, como en “Here Comes My Man” en la cual el vocalista narra una historia desde la perspectiva de una mujer (cosa que no muchos músicos hacen), haciendo visible su lado mas fructífero: la composición de letras. El momento culminante del disco lo tenemos que atribuir a “Too Much Blood”, cantado con tanta emoción (quizás la composición mas bella de Fallon hasta la fecha, comparable a “Here´s Looking At You Kid”) que podría echar abajo un arena stadio de esos en los que la banda se siente tan cómoda.

“Clásico” es todavía una palabra muy fuerte para este “Handwritten”, pero dentro del catálogo de la banda no está muy lejos de convertirse en ello. Hay gente que piensa que discos como “The ´59 Sound” solo se pueden hacer una vez, momentos donde todo encaja y la magia fluye durante todos los tracks, pero aquí están The Gaslight Anthem para demostrar lo contrario. Nadie puede quejarse de lo expuesto aquí, y se espera con ganas esa gira europea que por fin los trae como cabezas de cartel.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.