Texto: alivecarlos
Videos: Youtube
Promotor: Doctor Music

Tras un parón de siete años desde que decidieron separarse y nueve de la salida de su ultimo trabajo Animal Instinct, el grupo decide volver a reunirse.Extrañó en el momento en que se hizo; Dolores O´Riordan había sacado en agosto, su segundo disco en solitario No Baggage y comenzaba el tour de presentación a finales de septiembre, para después cancelarlo tras el anuncio de la vuelta del grupo. ¿Venia de unos meses la reunión para no poder presentar en directo la salida de su trabajo?Eso no quita la evidente preferencia y diferencia entre The Cranberries y Dolores en solitario. Ni en su primer disco, ni menos aun en el segundo, llegaba a la calidad y magia de las composiciones de los discos de Cranberries, tampoco su voz parecía poseer la misma posón, aunque mantuviera la calidad.Similar pasaba en los conciertos; tuve la oportunidad de verla en el tour del Are you listening? rodeada de muy buenos músicos, pero para nada llegando a la intensidad de lo que vivimos hace justamente ocho años.

Lo primero que se puede constatar, es que esta gente a pasado de nivel, los años de silencio y no presentar ningún disco no fue ápice para que unas 10.000 personas fueran a presenciar el concierto.Tal como entrabas al Palau de Badalona, tenias la oportunidad de reservar el CD del concierto que luego veríamos. Un triple compacto, siendo el tercer disco virgen con un link para poder descargar los bises, lo único que quedaba sin grabar y de esta manera poder recogerlo tal como salimos del recinto, sin espera alguna.

Abrieron Outside Royalty, grupo totalmente desconocido para la gran mayoría. Efectuaron un buen concierto, y gusto a los presentes, aunque su único interés fuera ver a O´Riordan y compañía. Salieron a la hora pactada a escena con la cantante enfundada en negro y blanco.Abrieron con Analyse, moviendose desde el primer momento a placer por el escenario,siguieron con Animal Instinct, con una gran acogida igual que How, con la que continuaron.La primera sorpresa fue El Ordinary Day, una de las tres canciones que sonaron de los discos en solitario de Dolores.Me pareció un error dejar fuera temas de gran calibre para incluir estos, mas aun volviendo al asunto de la anulación del Tour de Dolores que es donde se tienen que tocar.El sonido desde donde yo estava , era muy nítido,pero no sonaba compactado, parecía que aunque tocaran conjuntados fuera en canales diferentes, siguieron con Linger y Dreaming my Dreams dos de los temas mas suaves.

Dolores no dio ninguna muestra de resentirse en su voz,aunque tampoco se explayara,normal por otro lado. Recordar que pocas fechas antes tuvieron que cancelar los últimos tres conciertos de la gira americana, dejando a los mexicanos sin la oportunidad de verles.Aparte de los hermanos Mike y Noal Hogan,y del batería Fergal Lawler, los miembros originales también les acompañaba un quinto miembro a los teclados, guitarras y coros.Siguieron cayendo buenos temas como I Can´t Be With You y Ode to my Family hasta llegar al Salvatión, de las mejores y como no Zombie, tema obligado, y en su dia el mas publicitado de la banda por estas tierras. Con esta se despedían hasta llegar a los bises, donde Dolores canviaba el vestuario para salir con un vestido y descalza.Si normalmente se guardan los ases para el final, no fue el caso,bajando el tono con Shattered, You and Me y The Journey, otra de las extraídas de la discografia en solitario de la cantante y cerrando con un gran tema como es Dreams.Tienen mejor repertorio que el que sonó, sobraron algunos temas y se echaron en falta varios que no tocaron,y que hubieran mejorado un buen concierto.Y desde aquí marchábamos corriendo a coger el coche e intentar llegar al concierto de…

Set-list

Analyse

Animal Instinct

How

Ordinary Day

Linger

Dreaming My Dreams

When You´re Gone

Wanted

Switch Of The Moment

Desperate Andy

Time Is Ticking Out

I Can´t Be With You

Ode To My Family

Free To Decide

Salvation

Ridiculous Thoughts

Zombie

—————————–

Shattered

You And Me

The Journey

Dreams

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/thecranberriesenbarcelona2010.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.