Texto: Carlos Garcia Pineda
Fotos: Carlos Garcia Pineda

La noche del jueves 14 se presentaba con mucha expectación porque es inusual que venga a tocar un grupo como Textures a Murcia. A pesar de ser jueves, la sala contó con alrededor de 100 personas, que si hubiera sido viernes o sábado, se hubiera llenado aun más.

Empezaron la noche tocando los death metaleros Exquisite Pus, de aquí, de tierras murcianas. Grupo con el que cuenta entre sus filas al más que conocido Achokarlos (quien no lo conozca, que pregunte a youtube).

Lo que esta gente ofrece en sus conciertos son canciones brutales, con un sonido grave y contundente, y con una voz gutural que recuerda a la de Chris Barnes acompañado también por los coros de achokarlos.

Tocaron canciones como Dead Forgotten, Bleeding Kingdom, No Choice o Necroporculizada. Aunque a pesar de que el público no se movió mucho, ofrecieron un gran concierto donde todo el grupo animaba a la gente y ellos mismos disfrutaban del concierto pegando saltos y agitando la cabeza sin parar.

Como punto negativo del concierto diré que a Miguel se le rompió una cuerda de guitarra al principio del concierto y sólo tocó Achokarlos, pero a las 2 o 3 canciones arregló el problema y pudo continuar tocando hasta el final. Aunque la verdad, se hizo bastante corto el concierto y no tocaron la versión de Cannibal Corpse “Hammer Smashed Face”.

Exquisite Pus es uno de los grupos underground en España que se están haciendo un hueco en la escena tocando por sitios como Valencia o Madrid, van a dar de que hablar y más que en estos próximos días van a grabar lo que será su nuevo cd, que esperemos que sea tan bruto como el concierto que ofrecieron.

Y casi sin que nos diéramos cuenta, ya estábamos viendo bajando a Textures por las escaleras dirigiéndose al escenario. Si este grupo ya es bueno en estudio, no os podéis imaginar cómo son en directo. Un sonido compacto, donde cada instrumento se escuchaba a la perfección y sin ningún tipo de desajuste, cambios de ritmos inesperados, brutalidad y melodía unidos bajo los miembros de este grupo. Aunque también hay que decirlo, llevaban su propio técnico de sonido que les controlaba al segundo cada detalle del concierto.

No seríamos muchos, pero desde el primer minuto, Eric Kalsbeek(cantante), ya estaba animando a los que éramos. La verdad es que el tio tiene carisma y se compenetra con el público, pero no sólo él, sino todo el grupo no paraba de animar y de moverse por el escenario agitando la cabeza.

Quizás el que pasó más inadvertido fue el teclista, que a veces se te olvidaba que estaba ahí. Pero en general, repito que sonaron muy contundentes, precisos (como dato, el batería Stef y el guitarra Jochem llevaban unos auriculares que le indicaba un metrónomo la velocidad) y sin ningún fallo evidente. Eric tiene un registro muy amplio vocalmente hablando, los guitarras usaban 7 cuerdas en sus respectivos instrumentos y el bajista utilizaba un bajo de 5 cuerdas. Vamos, que esta gente sabe lo que se hace. Sabe controlar su instrumento a la perfección.

Ofrecieron un concierto muy animado, tocando canciones como Awake, Messengers, Swandive, The Sun Architect o Regenesis. Y al terminar el concierto, bajaron con el público, a echarse fotos con ellos, a firmar autógrafos y hablar un rato con sus espectadores. La verdad es que son personas muy humildes y simpáticas, que iban de buen rollo y no tenían para nada el ego subido.

Como dato final, los guitarras dieron algunas púas, y el batería lanzo una de las baquetas al público. Un buen final para un jueves que podía haber pasado como un día más si no fuera por este conciertazo

** Agradecimientos a Metal Madness Productions por las acreditaciones **

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/texturesenmurcia.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.