Por Morpheus Misfit

* Director: Liam Lynch
* Guión: Liam Lynch / Kyle Gass / Jack Black
* Estreno: 2006

* Actores:

Paul F Tompkins
Kyle Gass
Troy Gentile
Ronnie James Dio
Meat Loaf
Tim Robbins
Jack Black
Jason Reed
Dave Grohl
Ben Stiller

Mucha gente que ha criticado a Jack Black y su película “Tenacious D y la Púa del Destino” aclaman que “solo se trata de una serie de sketches y no una película en si”…es cierto que La Pua del Destino esta montada en si como una consecusión de varios trozos, pero si teneis memoria cinematográfica recordaros que las películas de Monty Phyton no son otra cosa que una sucesión de sketches graciosos (y ahora si alguien se atreve a quitarle mérito a Monty Phyton pues que salga Dio del poster de la puerta y les arranque la cabeza con su espada). Quizás también tenga que ver el hecho de que tengan que valorar una película donde una persona desarma una alarma anti – robos con su pene, pero bueno, es humor americano y eso es a lo que os enfrentais.

No me refiero a que “La Púa del Destino” sea una película fácil de clasificar…asi como puede resultar una película cómica de clichés al uso (véase Capitol Records, Airheads, ¿¿Supertar? jaja, a mi me pareció cómica de lo mala que era) también se trata de un estudio de las fuerzas “supranaturales” (los que habeis visto la película sabreis eso de supranaturales, para el resto de humanos por favor mirarla) que juntaron a los “Simon and Garfunkel” del rock. La trama es mas o menos la siguiente: Habiendo nacido en en la remota Kickapoo, el jóven fan del rock, JB, anhela compartir su pasión y sus dotes especiales para la música, pero ha nacido en el seno de una familia conservadora (el padre interpretado por Meat Loaf) y su padre se opone a todo lo que parezca rebelde…luego de una revelación del grandioso Ronnie James Dio decide marcharse a Hollywood y convertirse en Jack Black, encontrando por el camino a su alma gemela, KG (Gass), un dios del rock que no es otro que un perdedor cuarentón. Talento tienen de sobra, pero la fortuna les esquiva, por lo cual la película se convierte en una caza por la “Púa del Destino”, una púa fabricada de un diente del Diablo mismo (interpretado por Dave Ghrol) y que ha llevado a varios músicos a la cima del estrellato del rock (Van Halen, AC/DC, The Who, etc).

La película guarda mucha relación con la serie de televisión que Tenacious D tiene en EEUU (si, además de la película también realizan apariciones esporádicas en televisión interpretando sus canciones) y es una obra maestra para los seguidores de Jack Black (y una mina de oro para la crítica de sus detractores)…¿para los neutrales? depende del sentido del humor y de la estupidez que uno tenga, pero es imposible no reirse en partes puntuales como en el cameo de Ben Stiller que lleva la película a un punto “conspiratorio” a lo Da Vinci.

Si, existen puntos bajos en la película, como el supuesto gran personaje de Tim Robbins como vagabundo desquiciado mental (no muy logrado) o el momento de Kyle Gass golpeando a mujeres cuya edad es proporcional al de su peso corporal, pero todo aquello no logra opacar la genial (y digo geniaaaaal) actuación de Dave Ghrol como demonio amante del metal y sus grandiosos solos (bateria y guitarra). Como si fuera poco la película se acompaña de una banda sonora digna de escuchar…¿alguna vez te has reido de algún fan ultra true del heavy metal que se compra las camisetas esas de Alchemy que son carisimas y que traen pegotes de dragones y tias buenas (véase asistir a un concierto de Manowar)? Pues esta es tu película.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.