Texto: Barranko
Videos: YouTube

Son las 14:20 del sábado 11 de julio y nos encontramos en las puertas del forum esperando que abran para asistir a uno de los festivales punteros de este año en nuestro país. Se trata del Sonisphere, festival itinerante en 6 ciudades organizado por “Last Tour Internacional” los responsables de los miticos Monsters of Rock.

Abren al final a las 15:00 para acceder al recinto, yo voy corriendo puesto que a las 15:30 tengo entrevista con Lamb of God con lo que me perdí a The eyes banda catalana encargada de abrir el festival y Gojira.

Los siguientes en subir a las tablas fueron Soziedad Alkoholika, buenas canciones cojidas para la ocasión, buen show, la gente lo vivio pese al calor, lastima que no se si fue el técnico o ordenes de producción sonaron muy muy flojos a nivel de volumen en las P.A sin apenas decibelios.

Descendemos al escenario 2 donde saltan Mastodon, correctos, no conocía mucho a esta banda y me habían hablado muy bien de ella. Fue mi sorpresa en el festival. Volvemos al escenario principal, Lamb of God están preparados y el forum presenta una muy buena asistencia de publico, la gente tiene ganas de esta banda, recordemos que es la primera vez que vienen. Caña, rabia, fuerza…así se sintió el bolo de los de Virginia con mas volumen que S.A (menos mal la verdad) la gente pudo comprobar el buen hacer de la nueva ola del thrash americano.

¿Qué pasa que la gente sale corriendo locamente? que tocan los Down en el 2, me contestan. Salgo corriendo también para poder coger un buen sitio y cual es mi sorpresa, lleno a rebosar, el escenario, el graderio, las escaleras por las cuales se acceden a el, e inclusive toda la parte de arriba mas próxima a este escenario( estaba como en una hondura). Consecuencia, me pierdo el show de Phil y los suyos al igual que un montón de gente mas…..producción ¿Por qué una banda como Down no tocan en el escenario principal? Tomar nota para siguientes ediciones.

Cerrado ya el escenario 2, los siguientes fueron Machine Head, clásicos ya en sus que haceres, buen sonido también y contundencia, decir que el año pasado los vi en Madrid junto a Metallica y estuvieron mas flojos ya que quemaron virtualmente el forum barcelones.

Un grupo más antes del plato fuerte de la jornada. El grupo encargado de talonear, abrir, presentar como queráis llamarlo a Metallica fueron Slipknot, otra banda puntera en lo que al nuevo metal se refiere. Era la primera vez que los veía y me parecieron arrasadores (también estoy acostumbrado al heavy mas clásico y al thrash) aunque la gente opino que estuvieron mas suaves que en otras ocasiones. Canciones como “Wait and Bleed” y “Before I forget” fueron cayendo como verdaderos yunkes sobre nuestras cabezas, además de el vuelo de la bateria en uno de sus temas!!!! Muy buenos la verdad. Ahora si que si, lo que las 50 000 personas que allí nos reunimos esperábamos…..la hora de METALLICA!!!!!!!!

Con algo de retraso salen a la palestra los 4 jinetes del Apocalipsis, cañeros y legendarios abriendo con “fight fire with fire”, “creeping death” y “no remorse”, parece ser que vamos a alucinar con ellos…..pero todo cambia, temas del nuevo disco, que no esta mal la verdad, un “sad but true” muy muy flojo…..Remontan un poco el vuelo con master, blackened pero con nothing me entra la pereza y me voy para detrás, además que quedaba poco para su fin y con tanta gente tardaría un huevo en salir de la olla. No estuvieron mal la verdad, ellos siempre cumplen, pero si decir que es la vez mas floja de las 4 que los he visto, no se que opinareis los que estuvisteis allí pero fue mi visión. Después de Metálica un par de vueltas por el recinto, cambio de ropa y a desmontar sonido y luces me toco toda la noche….

SET LIST METALLICA:

fight fire with fire
creeping death
no remorse
of wolf and man
fade to black
broken, beat and scarred
my apocalypse
sad but true
one
all nightmare long
the day that never comes
master of puppets
blackened
nothing else matters
enter sadman
stone cold crazy
phantom lord
seek and destroy

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/metallicasonispherebcn.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.