Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Mother Gun / Microsurco

Se trataba de una ocasión especial, al menos para un servidor. Los Sniper Alley arrastran una fama ya estableciada por los garitos de Granada, y como no los habia visto antes queria comprobar de primera mano si dicha fama les hacia justicia, mas aun con un nuevo disco para desgranar en directo. Por su parte Mother Gun (de quienes ya hemos hablado en otras ocasiones en esta santa web) presentaban en el show a su nuevo bajista Fran (“Fingers”), y habia que comprobar como resultaba dicho reemplazo dentro de la estructura de una de las mas sólidas bandas emergentes de rock de la escena granadina. Sniper Alley + Mother Gun prometia ser una asociación de lo mas fructífera, y en lo musical lo fue.

Arrancaba la velada pasadas las 10:30, y con Mother Gun. Con pocas presentaciones saltan al escenario Fer, Victor, Dani y Fingers para prender fuego a la Who con “Insane” y desatar la locura entre los presentes, quienes a medida que iban cayendo temas de su primer EP “Fall Around” (puedes leer la review aquí) iban entrando mas en calor y sucumbiendo ante fuertes dosis de rock melódico y pegadizo.

De sus versiones rescataron la gran “Times Like These” de Foo Fighters, e incluyeron “I Believe In Miracles” de los Ramones (con la ayuda a las voces de Jose Manuel Cerezo), pero los puntos mas atrayentes de la presentación fueron la oportunidad de volver a escuchar la pieza “Vertical Smile” (no incluida en su EP, y que actualmente están grabando en estudio), y la presentación de una nueva canción (bautizada en el setlist como “Father Barret”) que nos indica que la banda se encuentra siguiendo una experimentación mucho mas stoner y sludge en su sonido (no por nada son grandes seguidores de Red Fang).

Alegra comprobar que con tan solo 10 días dentro de la banda, su bajista “Fingers” ha logrado compenetrarse completamente al sonido y fluidez del grupo, asi como comprobar que con cada actuación la banda se ve mucho mas a gusto consigo misma y disfrutando de su propia creación. Terminaron con “Distant Life” en extásis y con un público pidiendo mas, entre guitarras enmarañadas y sobredosis de rock como si de un concierto de arenas se tratase. Muy grandes.

Le tocaba el turno a Sniper Alley, quienes presentaban su nuevo trabajo en la ocasión y tenian todas las de ganar con ellos. Grandes amplificadores, olor a garage, whisky y tabaco para saciar las almas mas sedientas del rock mas sucio que te puedas echar a la cara. La cosa con Sniper Alley es que no le hacen ascos a nada, repartiendo sus fichas entre la psicodelia, el rock setentero, la rápidez del punk, la fiereza del heavy metal mas primitivo, y todo mezclado con grandes bombos y platillos. Quizás por eso a muchos le parezca redundante un sonido como el de los Sniper, pero por lo que puede apreciar un servidor, eso a ellos les trae sin cuidado.

No necesitan adornar sus canciones ni sus directos, aqui todo es veloz, sin preámbulos y sin invitación…o te unes a la fiesta o te quedas en la carretera. Esa noche todo, incluido el sonido, estaba elevado a la máxima potencia…y de ese trio solo saltaban chispas entre canción y canción, como en “George Toys” o “No More Shit Over Me”. La actitud de la banda, dentro y fuera del escenario, es desafiante y peligrosa…de esos músicos que viven y respiran lo que hacen.

Particularmente me quedo con su gran y acelerada versión de “Hey Hey My My” de Neil Young, dentro de un repertorio bastante prolongado en el que se pudo apreciar, imagino, canciones de todas las épocas de la formación. Hay que ir avisado para este tipo de shows, porque para un oido no preparado todo aquello puede sonar como una gran bola de ruido mezclado (y no nos engañemos, ellos saben perfectamente que es asi y no pretenden cambiarlo), pero hay que recordar que el espíritu rebelde del rock n roll es lo que prima aqui.

En una ciudad donde existen bandas que se deshacen en detalles y arreglos para poner a sus formaciones a la vanguardia, Mother Gun y Sniper Alley son dos ejemplos de como hacer mucho con poco y salir airosos de la batalla. ¿Para cuando la próxima?

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/sniperalleymothergungranada2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.