popup<

01. Ghost (feat. Ian Astbury)
02. Beautiful Dangerous (feat. Fergie)
03. Nothing To Say (feat. M. Shadows of AVENGED SEVENFOLD)
04. Crucify The Dead (feat. Ozzy Osbourne)
05. Promise (feat. Chris Cornell)
06. By The Sword (feat. Andrew Stockdale of WOLFMOTHER)
07. Doctor Alibi (feat. Lemmy Kilmeister)
08. Saint Is A Sinner Too (feat. Rocco De Luca)
09. Watch This (feat. Dave Grohl/Duff McKagan)
10. I Hold On (feat. Kid Rock)
11. Gotten (feat. Adam Levine)
12. We’re All Gonna Die (feat. Iggy Pop)
13. Starlight (feat. Myles Kennedy)

SELLO
Roadrunner Records
Background Noise

WEB
www.slashonline.com

FORMACIÓN
Slash
Dave Grohl
Ozzy Osbourne
Fergie
Chris Cornell
Wolfmother’s Andrew Stockdale
Iggy Pop
Kid Rock
Maroon 5’s Adam Levine
Eric Valentine (QOTSA)
Chris Chaney (Jane’s Addiction)
Josh Freese (Nine Inch Nails).

Un disco tan aguardado como este se merece unas cuantas de escuchas antes de emitir un juicio asi de importante, y a dia de hoy, después de mis intensas escuchas, puedo decir que se trata de un esfuerzo bonito, con una producción bonita y sin rellenos.

Tampoco es que haya sorpresas, se trata de rock n roll a veces crudo a veces sofisticado, pero siempre apasionado y disfrutable…no se puede negar que Slash tiene la música en la sangre, en ocasiones con tintes comerciales, pero que de manera general lo deja bien parado y que lo deja como un hombre sincero por sobre todo. Cada canción translada a su propio universo, a un sonido único, y hasta a un tiempo diferente…vendria a ser la versión rockera de aquel “Probot” que Dave Grohl realizó hace ya unos cuantos años.

En este disco en solitario Slash nos muestra su visión particular del rock, ya sea con blues, hard rock, metal, pop, progresivo, sententero, punk y hasta speed metal, un trabajo poco hetereogeneo si lo coges en trozos pero bien producido (quizás algo bajo en instrumentación en la mezcla) como un buen paquete universal…y al tratarse de un rompecabezas tan amplio creo que lo mejor es realizar una reseña canción tras canción:

* Ghost…la primera canción nos trae a Ian Astbury de The Cult e Izzy Stradlin de Guns and Roses, con un rock n roll ochentero de radio que con su medio tiempo es perfecta para una introducción calmada y que sienta el ánimo para el resto del album.

* Crucify the Dead…la canción con Ozzy Osbourne planea bajo el fantasma de Black Sabbath pero en forma de una balada power sin edad, de medio tiempo y con suficiente sobreproducción como le gusta a Ozzy…arreglos modernos sobre una atmósfera setentera…para destacar los super arpegios del solo de la canción.

* Beautiful Dangerous…el primer punto flojo real del disco bajo la voz de Fergie de Black Eye Peas, que podria parecer sexy en un principio pero que no pasa de una mala interpretación de Pink…rock amiga de las radios mas comerciales, pero con un ambiente original y que puede ganar muchos cuartos con otro arreglo vocal.

* Promised…de nuevo una balada power, pero esta vez con Chris Cornell en las voces (y creeme que eso dice mucho)…canción nostálgica y melancólica en primera persona, bastante similar a los primeros trabajos de Audioslave y una canción en que quizás es mas importante el aporte de Cornell que el de Slash…uno de los puntos altos, sin duda.

* By the Sword…la combinación de Andrew Stockdale de Wolfmother con Slash es simplemente de explosión química…se trata de un salto directo a los setentas, en linea con Led Zeppelin y Deep Purple, perfectamente construida y con un wah wah líquido en el puente que nos deja con la boca abierta…genial!!!!

* Gotten…otro de los pequeños baches del album, con Adam Levine de Maroon 5 al mando del naufragio. La real sensación es la de estar escuchando a Maroon 5 en una de sus baladas acústicas de guitarra, solo que esta vez con violines y mas orquestación…quizás una voz mas ronca o rota podria haber salvado el dia.

* Doctor Alibi…eso es lo que estabamos esperando, puro rock n roll…¿es que algo que toque Lemmy no se convierte en oro?…te hará recordar a Ufo todo el camino…

* Watch This Dave…entre metal y rock progresivo, esta pieza instrumental con Dave Grohl y Duff McKagan, de 4 minutos, es otro de los pilares del disco, con momentos totalmente destructivos, como esos enfrentamientos de solos o el acercamiento total a Guns and Roses…nada mas que decir.

* I Hold One…poco original canción de rock n roll norteamericano pasto de las radios…y es que con Kid Rock poco mas se puede esperar…en la linea de Nickelback y los últimos Aerosmith…para público norteamericano adolescente.

* Nothing To Say…el momento bizarro pero bastante bueno de speed metal al cargo de Mr. Shadows de Avenged Sevenfold…una linea delgada entre unos malos Dream Theater o una banda venida del hard rock mas guitarrero de los ochenta, todo mezclado con un poco de Iron Maiden…raro, raro, raro.

* Starlight…una mezcla de heavy pop y blues a cargo de Myles Kennedy…una canción efectiva y que puede servir para medir a todo el disco en si, bastante colorida y entretenida.

* Saint Has Sinner Too…interludio de Rocco de Luca con guitarra acústica y una voz ultra suave retocada digitalmente…balada flamenco si pudiese llamarse asi, con un solo que bien podria pertenecer a una obra de música clásica. Pura demostración de poder.

* We´re all gonna die…una canción construida para Iggy Pop y que hace justicia al final del disco…rock and roll crudo a lo Stooges, de sonidos gruesos y efectivos…esto si es acabar en un punto alto.

Y dicho lo dicho, esto es lo que nos espera de este proyecto de amigos, leyendas, estrellas de pop, futuras promesas y viejos componentes de Guns and Roses…no el disco de un guitarrista líder como podriamos sospechar, pero si con una gran ejecución de ese maravilloso instrumento de 6 cuerdas…Slash es una puta de la música, y aqui folla con todo el mundo!!!

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.