popup<

Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: RMConcert

Solo a mi se me ocurre hacer caso del horario que marcaba la pagina web de la sala, aun gracias que llegué cinco minutos antes y tuve tiempo de ver un par de temas de Angeles, lo cual me supo bastante mal tras ver como se desenvolvían sobre el escenario y escuchar el rock que practica esta joven banda formada de músicos curtidos de otras batallas.

Seb salió a dejarse la piel sobre el escenario, al mas puro headbanging y dando vueltas al micro sobre nuestras cabezas, con una carga de energía que empapa y transmite a toda la audiencia (algo similar a lo que ocurre con Dee Snider de los Twisted Sister). A todo trapo salieron con la cañera “Slave to the Grind”, que abordaron impecable al igual que iría sucediendo con el resto de temas.

 


Se ha rodeado de muy buena compañía, con un destacado ex-Riot y Halford Bobby Jarzombek a los parches, Jason Christopher al bajo y Johnny Chromatic y Nick Sterling a las guitarras. Entre todos lograron que en ningún momento bajara la intensidad de los temas con un set-list que si como bien se sabe los mejores temas son los de la época Skid Row, tampoco desmerecen en nada los pertenecientes a los discos en solitario como el “Kicking & Streaming” al tiempo de un, dos, tres…café?…o “Dirty Power” cantando la sala el comienzo.

 

Mas o menos rondaría la media entrada, se notó los diversos conciertos que coincidían en la misma noche. Aun así en ningún momento se vio este aspecto en el ambiente, todo lo contrario, ya que desde el primer al último tema estuvieron volcados con el grupo. Y buena parte de culpa la tiene la actitud del cantante, que aparte de continuar manteniendo un chorro de voz increíble, es el maestro de ceremonias perfecto, un animador nato, interactuando en todo momento con la gente, sin parar de hablar, con ese estado continuo de excitación habitual en él. Haciendo continuas referencias a la nación, a Gaudi (quedó encantado con las obras que visitó), o a lo que se le pasara por la cabeza.

 

También estuvo cachondo cuando le pidió a su jovencisimo guitarra, Nick Sterling (como si de Axel Rose se tratara) que cantara el siguiente tema, haciéndonos una buena imitación de éste. Todas las canciones, ya fueran en solitario o de Skid, suenan con una potencia descomunal con riffs poderosos como los de “Bitchslap” o la preciosa “18 and Life”, que contagia la misma pasión que el resto de repertorio mas duro.

Con un Nick preparado a la guitarra acústica para atacar el “I Remember You”, un asistente le regalaba una bolsa de papel a Sebastian Bach con…! Una hamburguesa ! (para ver el careto que se le quedó). Después del asombro inicial por el regalo, se la dio a Nick, que no se corto ni un pelo a la hora de zampársela, (hasta que se la quitaron de las manos para poder proseguir). En este punto ya fue todo el grupo el que flipó con la escena.! Si hasta acabaron repartiendo plátanos a la peña!! Jodida esta crisis, que a conseguido que volvamos a la época del trueque!

 

Por poner un pero, diré que lo único que eché de menos fue una mayor presencia del resto de integrantes de la banda. Esta claro que es el grupo del vocalista, pero con el nivel musical de los compañeros de viaje que tiene quedan demasiado apartados con respecto a él, incluso físicamente, para dejar paso a las constantes acometidas headbangers y rotaciones de micro ya comentadas con anterioridad.

No hicieron el típico parón para volver con los bises, disponiéndose con el temazo que lleva tatuado en su brazo derecho, el “Youth Gone Wild”, y despedirse todos ellos entre vítores, en especial el batería, comprobando que toca con los pies a pelo. Una hora y veinte de concierto, suelo ser critico con cada vez mas las bandas que usan mas o menos este espacio de tiempo, sobretodo si poseen repertorios buenos y amplios, pero en este caso viendo como se desvive en el escenario… mejor así que dos horas de alargos innecesarios.

Agradecimientos a RM Concert por el buen trato con el que siempre nos dispensan. Gracias.

Set-list:

SLAVE TO THE GRIND
KICKING AND SCREAMING
DIRTY POWER
HERE I AM
BIG GUNS
(LOVE IS ) A BITCHSLAP
STUCK INSIDE
PIECE OF ME
18 AND LIFE
AMERICAN METALHEAD
AS LONG I GOT THE MUSIC
MONKEY BUSINESS
MY OWN WORST ENEMY
I´M ALIVE
I REMEMBER YOU
TUNNEL VISION
YOUTH GONE WILD

 

 

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.