Por Ashborne

Black Trip
Celebration Of The Fourth
Son Of Earth
‘Till We Meet Again
Mask Of The Red Death
Baphomet’s Throne
Flagellation
Crown
To Our Martyrs
Ceremony Of Opposites

Si nos ponemos a hablar en cuanto a estilos, “Ceremony of Opposites” se establece en un terreno dividido: entre el heavy metal tradicional y el black metal. Posee la imagineria, la ferocidad y la crudeza del black metal, pero mantiene la manera de componer tan centrada en el riff que tiene el heavy metal tradicional. Vorphylack escupe veneno por la boca, y sus letras van desde temas anti-cristianos, pasando por el placer del abuso, hasta pensamientos de la vida y la muerte, con unas lineas tan bien creadas que se quedan fijadas en la mente por años.

Su hermano Xytras toca la batería de manera simple pero sublime por última vez antes de pasarse a los teclados y usar una máquina para las baterías en “Passage”. Aqui no hay blast-beats ni doble pedalera, pero si una serie de inventivos ritmos a medio tempo que ni apresuran el clímax ni destrozan la atmósfera tan importante para Samael a partir de aqui en adelante (interesante el hecho de que Xytras escriba gran parte de todo lo que puedes escuchar en Samael, y que en cuatro notas pueda colocar mas maldad que muchas banda en un disco entero).

El bajista Masmiseim no se luce particularmente en este lanzamiento (quizás por ello ya no esté en la banda), pero sus gruesos sonidos eran la línea final en la mezcla de un disco que hoy está considerado como uno de los mejores 10 discos de black metal de toda la historia del género. Waldymar Sorychta también merece crédito en este disco por una gran producción para 1996, capturando totalmente la atmósfera digital que contrasta con el espíritu sangriento de las letras.

El gran poder que reside en “Ceremony of Opposites” no está en su gran velocidad o en sus feroces voces, ni tampoco en el corpse – paint (porque nada de eso puede encontrarse en este disco). Lo que hace tan grande a este lanzamiento es que aun sin ser deseperadamente salvajes y malignos, el sonido que desprenden te deja con el temor en los huesos. Es la maldad del poder, corrupto y egoista, una maldad que está esperando a que a ti no te importe nada para atacarte. “Ceremony of Opposites” te convertirá en el culto.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.