Por Sliver

1. One More Day
2. Another Man Down
3. An Empty Shell
4. Hard Rain’s Coming
5. Half Past Loneliness
6. Show Me How To Live
7. Angel’s Gone

Miembros
André Andersen – guitarra, teclados
Allan Sørensen – bateria
Andreas Passmark – bajo
Jonas Larsen – guitarras
DC Cooper – voz

Sello
Frontiers Records
Background Noise

Website
www.royalhunt.com

Por si alguien no se habia enterado, luego de 13 años volvemos a tener a DC Cooper al mando de esa gran fuerza sonora que es Royal Hunt. Sonido de caballos, musical medieval de batalla, golpes de espadas y las voces operisticas in crescendo, eso es “Show Me How To Live”, el regreso de Royal Hunt a su sonido clásico.

Este disco se nos presenta con arreglos melódico enormes y suaves, capas de teclados glaseados y unos lametazos de guitarra que quitan el hipo, porque en este disco se ha intentado hacer todo mucho mas grande que la vida misma.

“Another Man Down” empieza lenta con un sonido de piano aletargado, que poco a poco va convirtiendose en un himno de rock y con gran presencia del bajo (que al fin y al cabo crea la base para toda la canción). Los coros en esta canción, y en todo el disco, suena de manera majestuosa con grandes texturas armónicas, al igual que ese wah wah de guitarra a mitad de canción que puede valer toda una carrera.

Canciones como “An Empty Shell”, “Hard Rain´s Coming” o “Half Past Loneliness” son sorpresas placenteras con guitarras que parecen flotar encima del resto de la instrumentación, con teclados veloces que por momentos recuerdan a Yngwie Malmsteen y su “Rising Force”. El final del disco termina por rematar la hazaña con unos organos que desembocan en una performance sublime de DC Cooper. “Angel´s Gone” es quizás de las completas del redondo, con unos solos majestuosos de guitarra y teclados, con orquestación y una bateria demoledora de lo mejor que ha salido de estos señores.

“Show Me How To Live” es sin duda el regreso que se esperaba de Royal Hunt con DC Cooper al frente, rescatando lo mejor de su sonido primigenio para transladarlo a una producción de 2012. Hacer power metal progresivo puede ser uno de los retos mas grandes del metal melódico, ya que siemrpe uno de los géneros no está totalmente representado en el resultado final, pero por suerte a Royal Hunt no se les ha escapado ningún detalle. La espera ha valido la pena.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.