Fotos: AliveCarlos
Texto: AliveCarlos
Promotor: –

Segunda visita consecutiva de los californianos por nuestras tierras presentándonos su ultimo trabajo Who´s Got Mine? pasando por once ciudades españolas.Una vez dejen aras estas, darán casi por concluido su tour europeo con 59 conciertos en otros tantos 59 días.Menos la excepción de cuatro grandes, el resto de bandas que quieren seguir en el mundo de la música son currantes del rock, muy alejados del lujo y glamour que se presupone tienen los grupos que llevan años,conciertos y discos tras una larga carrera.Nada mas lejos de la realidad.Furgonetas o mini-buses en la mayoría de los casos, dormir durante los trayectos de carretera,comida rápida, tocar y otra vez a la carretera, es el día a día de miles y miles de bandas como los Rhino; que saben lo duro que es este tipo de vida si es que quieren seguir haciendo lo que les gusta.

Al igual que la gira anterior que fue la primera de la banda por aquí. Los conciertos han sido en salas de poco aforo.En BCN repitieron local, el Rocksound, que no me cansare de agradecer su existencia; la mayoría de grupos que pasan por esta sala seria imposible de ver en otras salas de la ciudad.

El set-list, fue muy similar al del tour anterior del The Hardest Town, donde solo tocaron un par de temas del disco que presentaban, aun siendo un buen trabajo. En esta ocasión mas o menos igual, mismo repertorio mas tres temas nuevos de su ultimo trabajo y otro mas, el resto calcado al concierto anterior.En vez de llevar al batería Dusty Watson ( Queers,Agent Orange,Lita Ford, Supersuckers y diez grupos mas), que tan buena impresión nos diera;se a echo cargo de esta Anthony Biuso, que ya grabo el disco con ellos.

Estos pequeños detalles son los que hicieron que pasáramos de un buen concierto el tour anterior a un gran concierto esta vez.Una hora y veinticinco minutos mal contados ya empieza a ser un concierto y no la hora escasa de la anterior ocasión,y la incursión del pequeño Tiny a la batería aun a dado mas fuerza al grupo, con un estilo totalmente diferente, tirando mas de platos y con una pegada contundente, dándole un toque mas duro a las canciones.

Abrieron con los dos temas que dan nombre a sus dos últimos trabajos: el Who´s got mine del ultimo y The Hardest Town del anterior,sonando muy bien, con la competencia que antes decía por parte del batería que da un sonido y un ritmo un pelo diferente a lo anterior.Brian estuvo mucho mas suelto,saliéndose en un montón de temas, especialmente en el primer tramo de la noche, como en el mismo Hardest,que bien hace sonar su antigua Fender.

En la siguiente, fue Georg el que demostró su buen estado de voz, desgarrando el Welcome to hell.Uno de los cortes que mas suenan a los AC-DC al igual que el Beat to Death, con un estribillo que recuerda aun mas a los australianos.Casi seguidos sonaron dos temas del Who´s…, el Joke´s on you, otra vez pletórico el vocalista con la aplastante batería de fondo, y el Message in a bottle, cerrando la presentación de cortes de su ultimo trabajo.

Supongo que el ser un Jueves hizo que se desplazara menos gente que el año anterior,60-70 personas, que lo disfrutamos,y que no fue impedimento para ellos a la hora de tocar con la misma intensidad que si estuviera llena. Tocaron el Word,del And then it got Ugly, disco del que mas canciones tocan junto con el Get used to It; es de los temas mas diferentes que tienen, con una parte bastante zeppeliana,muy guapa. Aquí empezaron con una buena cantidad de temas seguidos de su Get Used to It. Empezando con la cañera She´s a Screaner, canción donde tras el solo de guitarra dejan al bateria para dar el suyo,corto pero muy efectivo.y continuar con el Ride Whit Yourself y She Rides, con un gran final tanto de Brian como de Georg.

Reeve Downes, bajo y miembro fundador junto a Georg Dolivo voz-guitarra, queda en un segundo plano escenicamente, dando la impresión de tocar mas para el mismo, sin por eso desmerecer su trabajo.

Poco les quedaba por tocar, un gran I was Told para cerrar con el Ride the Rhino,, aunque los coros de los asistentes,hizo que antes de salir del escenario tocaran el Beg for your Love al igual que la anterior de su primer trabajo del 89 Rhino Bucket,dejando un excelente sabor de boca.

Muy buen concierto y muy buen sonido,hasta la próxima ocasión…
Salud!

Setlist

Who´s got mine
The hardest town
Welcome to hell
Beat to death
Hey threre
Joke´s on you
Smile
Message in a bottle
One night stand
Word
She´s a screamer
Ride with yourself
She rides
Bar time
Street to street
I was told
Hammer and nail
Ride the rino
Beg for your love

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/rhinobucketenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.