[review] You Me At Six - Night People

Josh Franceschi – Voz
Chirs Miller – Guitarra
Max Heyler – Guitarra Rítmica / Coros
Matt Barnes – Bajo
Daniel Flint – Batería

Casi tres años después de su último trabajo de estudio, los Ingleses regresan con su quinto álbum para demostrar que su nombre sigue siendo relevante en la escena británica.

Cierto es que tras el fiasco que supuso el último disco “Cavalier Youth” no sabía muy bien que esperar de este lanzamiento, pero para mi sorpresa me he topado con un disco bastante bueno y sin más ingredientes que el rock y la fantástica voz de su lider Josh Franceschi, que para variar suena de lujo.

Se abre con “Night People” que da título al disco y que parece más propia de grupos como Twin Atlantic o Deaf Havana pero que no suena nada mal, es un tema rock muy de ahora. “Plus One” es la siguiente y en esta tiran más de guitarras que adornan el tema en donde el protagonista es Josh y su deliciosa voz, que siempre fue el punto fuerte de la banda desde sus inicios y es mucho mejor que la mayoría de temas de su anterior trabajo.

Bajan las revoluciones con “Heavy Soul” un tema rock que encajaría en un disco de Lonley The Brave y que seguro hace las delicias de los fans en directo. Llegamos a la primera balada del disco, la preciosa “Take On the World” que es de las mejores canciones del álbum y bien podría haber encajado en su debut. Hacia el ecuador del disco nos llega “Brand New”, un tema rock muy en la línea de las dos primeras canciones del disco y aquí empezamos a notar uno de los problemas del mismo, la linealidad que el mismo presenta pese a sus buenas intenciones.

Mucho mejor es “Swear”, que podría pasar por una cara B de Foo Fighters, pero mucho más dulzona aunque esto no implica que no sea de lo mejorcito del disco sin lugar a dudas. “Make Your Move” nos devuelve la versión más rockera de YMA6 y en donde mejor les vemos como interpretes. Destacamos la atmósfera rockerilla alternativa del tema y que seguro encaja perfecto en directo ya que es donde mejor entrarían estas nuevas canciones de la banda.

“Can’t hold back” suena como un tema de Young Guns, de los buenos y muy acorde con el disco entero aunque dudo que vaya a ser de las canciones que elijan para esta nueva gira de presentación. Llegamos a uno de los momentos más intensos e intimistas del disco con el medio tiempo “Spell It Out”, un tema que va subiendo en intensidad debido al tono vocal de Josh y que si no es la mejor canción del disco, poco le falta. Tiene un cierto aroma a rock noventero que le da un color especial.

Y el disco se cierra a tiempo con “Give”, un temazo que no se como no está más arriba en el disco pero que desde luego es una forma inmejorable de cerrar el mismo. Irresistible como suena la voz de Franceschi, demostrando por que es uno de los mejores cantantes de rock del Reino Unido ahora mismo. Pues bueno resumiendo estas 10 canciones son lo mejor que ha grabado You Me At Six en los últimos 7 años y que sin duda superan a su anterior trabajo, pero si hay que ponerles alguna pega es la linealidad que tiene y que deben mejorar de cara al próximo disco.

Deben intentar que sea más variado, aun así un buen disco de rock alternativo que seguro suena aún mejor en directo. Recordemos que la banda estará en España en febrero tanto en Madrid como en Barcelona y que será una ocasión perfecta para comprobar como suena este nuevo trabajo de You Me At Six.