Por Sliver

1. Angeline
2. Talking About Love
3. Do You Really Know
4. Next To Me
5. My Cassandra
6. Piece Of The Action
7. Too Young To Fall In Love
8. Right Here, Right Now
9. Love Can Be That Much
10. Hold On To Love
11. There Is No Me Without You
12. I Reach Out

Anders Wigelius – Voz
Erik Wigelius – Bateria
Jake Svensson – Guitarras
Chris ‘Wielbass’ Pettersson – Bajo

Sello: Frontiers Records / Background Noise

Los suecos tienen tanto talento musical que llega a un punto en que uno se siente ridículo, y Wigelius no es la excepción, esta vez en el campo del AOR. Girando alrededor del vocalista Anders Wigelius, la banda acaba de lanzar su “R3invent1ons”, una especie de tributo a Toto y Journey en forma de himnos de rock de los 80´s.

Musicalmente este disco es todo lo que te puedes esperar de un lanzamiento de AOR. Contiene grandes coros y estrofas fáciles, con riffs de guitarras muy pulidos, apoyados por teclados… y sin duda alguna la voz de Anders domina el sonido. El talento no solo se deja ver en la voz, sino también en la manera de componer, y aunque puede sonar a algo grabado dos décadas atrás, estoy seguro que el sonido es bastante conciente de su lugar y tiempo.

Simplemente sientes como Wigelius tienen el toque correcto para este tipo de música, y a lo largo del disco sientes que sus corazones están puestos en el lugar indicado en el momento indicado. Las letras suelen coger tiros románticos, lo cual se vuelve molesto en poco tiempo al convertirse en cliché (especialmente “Angeline” y “Cassandra”…¿Cuántas canciones con nombres de chicas necesitamos en el AOR?). Da la impresión que estos chicos se enamoran cada 8 segundos, a pesar del talento que destilan en sus instrumentos.

A pesar del nombre del disco, Wigelius no inventan nada nuevo en este lanzamiento. El disco está anclado en las raíces melódicas de los 80´s y primeros 90´s, y no hay nada malo en ello. Es cierto que en el apartado lírico utilizan los trucos mas viejos de la industria, pero instrumentalmente es un disco totalmente disfrutable. Para fans del AOR y del rock melódico.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.