[review] Wasting The Genesis - Viral Supremacy
Originalidad60%
Producción80%
Visual75%
Gancho80%
74%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
69%

Por Lucas Capeluto

Alex – Bajo
Johnny – Voces
Daniel – Batería
J.J – Guitarra

01. C6H6
02. Inoculation
03. Confined
04. Viral Supremacy
05. Deceiving the Host
06. V.G.R.
07. Systematic Parasitism
08. Development-Outbreak
09. Release

Tras varios años intentando editar su primer disco y después de numerosos cambios de formación ya tenemos aquí el primer trabajo de Wasting The Genesis.

Para los que no les conozcáis, el combo malagueño se mueve entre el deathcore y el death metal técnico dando como resultado una explosiva y compleja mezcla que se traduce en estas 9 canciones. Si os gustan grupos como Carnifex, Whitechapel, Black Dahlia Murder, The Faceless, seguro que encontráis en ello a vuestro nuevo grupo favorito y con razón.

El nivel ofrecido por la banda es altísimo y poco tiene que envidiar a las bandas de fuera, eso sumado a una gran producción de Fran Corpas dan como resultado uno de los mejores discos de metal editados en España el pasado año.

El disco se abre con “C6H6”, una intro para dejar paso enseguida a Inoculation: “The Genesis Of Evil” , un puñetazo en la cara para abrir el disco y demostrar de lo que son capaces.Suena brutal y abruma los cambios de ritmo y la infernal voz de Johnny, no hubiera quedado mal el tema en un disco de Black Dahlia Murder por poner un ejemplo.

La siguiente es “Confined” muy agresiva tanto musical como liricamente hablando. Me gusta sobre todo el que se cuente una historia en la canción que a veces esta muy bien que no sean canciones banales y que tengan algo de significado. Esta canción en concreto esta inspirada en la ciudad amurallada de Kowloon en China que se demolió en 1993. Sin duda una de las mejores canciones del disco.

Y es que la contundencia sonora es lo que mejor define a Wasting The Genesis, Lejos de caer en la melodía o en las voces limpias, aquí no hay medias tintas estos chicos hacen metal extremo y muy bien que lo hacen por cierto.

La caña sigue de la mano del tema que da título al disco “Viral Supremacy”, otro bombazo que destruiría a cualquiera que se pusiera por delante y que está marcado por el brutal ritmo de la batería entre dobles bombos, blast beats propios del sonido extremo de bandas como Job For A Cowboy o los Whitechapel del principio.

La siguiente en caer es “Deiciving The Host” que continua la línea de la canción anterior y que comienza con un fraseo de guitarra muy pegadizo para explotar de la mano de las voces de Johnny que no dejan títere con cabeza en todo el álbum. Quizás sea el tema que más fácil entra a la hora de escuchar pero no confundirse no es que sea accesible si no que para el oído del oyente creo que es el que más sencillo resultaría de escuchar. Breve ya que apenas si llega a los 3 minutos y algo más y directo al grano.

“[V.G.R]” , es la siguiente y las siglas corresponden a Viral Genome Replication y es un poquito más densa y pesada que las anteriores pero igual de contundente de nuevo creo que le da otro color ya que las dos primeras canciones del disco se parecen un poco entre sí y esta es algo diferente. Enriqueciendo el sonido del disco en su conjunto.

Destacamos también Development : “Outbreak” , ya que me llamó la atención desde la primera vez que la escuché y creo que sonaría de muerte en los directos del cuarteto de Málaga. Pues el disco es breve pero concreto y sin medias tintas, creo que los fans de lo extremo deberían darle una oportunidad ya que aquí tenemos grupo para rato. Este Viral Supremacy es una forma inmejorable de confirmarlo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.