05. To Believe
06. At The End Of This War
07. Through Blood And Dirt And Bone
08. Villainy Thrives
09. Incineration: The Broken World
10. Wake (The End Is Nigh)

Sorprendido estoy, ya que me esperaba poder destripar a gusto contra lo nuevo de Trivium, una banda que arrancó muy bien y luego fue dando bandazos, pero lo cierto es que poco hay que reprocharle a éste “Vengeance Falls”. Si esperas un disco de metalcore poco tienes que hacer aqui, ya que hace tiempo que Trivium dejaron atrás “Ember To Inferno” para pasar a formar la lista privilegiada de bandas de metal moderno sin etiquetas.

Si algo les ha destacado siempre es, a pesar de contar con poca o mucha producción, saber esculpir grandes composiciones cargadas de melodías pegadizas y brutalidad sin llegar a ser una banda extrema. Eso no cambia aqui, y “Vengeace Falls” muestra algunas de las composiciones mas maduras de la banda hasta la fecha. Ahh si, y la producción ésta vez es bastante pulcra, con un Draiman correctísimo (es de las pocas veces que la banda no ha contado con Suecof para este trabajo).

Otro de los puntos altos de “Vengeance Falls”, este sexto disco del grupo, es la voz de Matt Heafy. Si bien ha sido algo no consistente entre sus discos “Shogun” e “In Waves”, ahora es cuando encuentra ese punto justo (aunque no nos emocionemos, aun hace su perfecta imitación a Hetfield de vez en cuando) en el que ya podemos decir a que suena a él mismo. Atrás quedaron esas canciones a grito pelado donde se forzaba hasta lo que no había, y han llegado con el cambio canciones melódicas donde intercambian agudos y graves a partes iguales.

La batalla de solos de guitarra entre Heafy y Beaulieu es mas sólida que nunca, y es en los temás mas tranquilos (o melódicos, como quieras llamarlos) donde mas se lucen ambos, en una lección old school heavy metal maidenesca. Paolo Gregoletto los acompaña perfectamente, y Nick Augusto es el asesino a sueldo perfecto para hacer de esta versión de Trivium la maquinaria perfecta para parir el disco perfecto para su estilo.

Quizás esté exagerando algo, pero luego de esperar un disco malo luego de los pequeños adelantos que fueron realizando, “Vengeance Falls” es el disco mas completo que han podido entregar este año. Ya no son la futura promesa del metal, ya van cogiendo el status de actualidad y leyenda viva.