[review] Trivium - The Sin And The Sentence, o de como Trivium están volviendo por el buen camino
Originalidad80%
Producción90%
Visual80%
Gancho85%
84%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
90%

Por Dragonaut

Matt Heafy – Guitarra, voz
Corey Beaulieu – Guitarra, voz
Paolo Gregoletto – Bajo
Alex Bent – Batería

1. The Sin and the Sentence
2. Beyond Oblivion
3. Other Worlds
4. The Heart from Your Hate
5. Betrayer
6. The Wretchedness Inside
7. Endless Night
8. Sever the Hand
9. Beauty in the Sorrow
10. The Revanchist
11. Thrown into the Fire

El ascenso de Trivium quizás fue demasiado estrepitoso, tanto que los medios no tardaron en tildarlos de “los próximos Metallica”. Ellos tuvieron algo de culpa y se lo creyeron, pero una serie de discos monótonos estancaron ese inicio tan bueno que tuvieron como una banda innovadora y refrescante.

Mucha culpa de eso tuvo que su líder Heafy casi se estropease las cuerdas vocales y limitase sus últimos lanzamientos a prescindir de las guturales. Ello no debería ser motivo para lanzar discos tan blandos ya que la agresividad se puede manifestar de diferentes maneras, pero Trivium perdieron momentaneamente aquello que los apartaba del resto…hasta ahora, porque “The Sin And The Sentence”, sin ser su mejor trabajo, nos devuelve la chispa de energía y novedad que un día nos hizo vibrar.

Canciones como “The Revanchist” se nos antojan incluso algo progresivas para la fórmula a la cual la banda parecía adicta, y oscuros pasajes de “Betrayer” consiguen ponerlos de nuevo como grandes promesas a ocupar los puestos de leyenda en el metal más mainstream. Pareciese como si la voz de Beaulieu y Heafy estuviese ligada al buen rendimiento de la banda, porque en “The Sin And The Sentence” no solo demuestran una mejoría en el apartado vocal sino también en la composición de las canciones.

Una pista de ello es que casi todas las canciones de este lanzamiento sobrepasen los 5 minutos, como dejando claro que los Trivium de 2017 no tienen prisa por terminar una canción, sino que dejan espacio para que a través de los riffs y los minutos las canciones puedan respirar y desarrollarse. A lo largo de los años Trivium han sabido desarrollar su sentido de la armonía entre tema y tema, pero ahora esa armonía va de mano de la dureza de piezas como “Beyond Oblivion” o “The Wretchedness Inside”. La banda ha sabido conjugar un balance casi perfecto entre ambos, para no alejarse demasiado ni del terreno melódico ni del más metálico.

Claro que hay errores aquí, era de esperarse, cosas como “The Heart From Your Hate” suenan a relleno, y “Endless Night” a refrito de otros lanzamientos, pero tampoco se esperaba una recuperación al 100%. Alex Bent y su preciso desarrollo en las baterías nos hace olvidar de viejos fantasmas, y cumple de manera sobresaliente para los mas sibaritas (esas piezas en “Sever The Hand” lo dejan claro). El veredicto final es que esta nueva etapa de Trivium promete mucho, y Heavy y los suyos van por buen camino. Si eras fan de discos como “Shogun” o “Ascendancy”, este “The Sin And The Sentence” te parecerá sobresaliente.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.