Eagles Fly Solo
Free My Soul
No Reservations
Go!
Live While You´re Alive
A Lonely Sun Story

Aunque editado el año pasado, es ahora cuando cae en mis manos este segundo álbum de los gaditanos The Electric Alley, una obra que se me antoja muy apetecible a todos los seguidores del rock/blues americano. Piensa en The Cult, los viejos Aerosmith, The Black Crowes e incluso y un punto al Bon Jovi mas atrevido. Una voz potente y una guitarra líder con mucho carácter hacen el resto para quitarnos el sombrero ante esta gran obra.

No siempre hace falta innovar en un terreno, sino simplemente tener las cosas claras y sacarle el mayor provecho posible a lo que se tiene. La voz de Jaime Moreno y las guitarras de Nando Perfumo son lo fundamental en la mezcla de estas 10 canciones, apoyadas por el bajo de Sergio Reyes y la batería de Rafa G. Benitez que defienden a capa y espada este rock 70´s repletos de singles potenciales, ya sean canciones tan cañeras como la propia “Get Electrified!” o las cuasi balada “Can We Have Some Love Between Us?” con mucho soul.

Reviviendo el sonido mas clásico de los dicha época, practican un vintage de manual que les ha salido perfecto, porque a pesar de contar solo con una referencia anterior, se nota que estos músicos tienen bastante recorrido encima. A nivel compositivo saben manejar a la perfección el punto exacto entre técnica y gancho, sin pasarse de melódico pero tampoco de genéricos. Rock, Blues, Hard, ciertos toques metálicos y estructuras de rollito western como la final “A Lonely Sun Story” en clave acústica.

Si decides darle una oportunidad encontrarás un material de calidad que sobrevive a las expectativas que está creando todo esto que estás leyendo. Españoles (y andaluces!) porque lo leemos en el álbum, pero cualquiera con los ojos cerrados diría que provienen del sur de EEUU (se nota ese deje a Black Stone Cherry en gran parte de las canciones). Son temas épicos que logran introducir su ritmo a la primera. Nada más por los solos de guitarra merece una escucha.