Weenie Ride
That’s When You Came In
Michael Don’t Know
Community Property
Grindy And Sexy
Death To All But Metal

Si hay una banda en el planeta a la que le da exactamente igual lo que se diga de ellos mientras ellos sean felices y tengan sus altas dosis de sexo, drogas y rock and roll. Esa banda se llama Steel Panther, por eso cuando supe que iban a editar un nuevo lanzamiento en acústico aunque me sorprendió la elección del formato. Al final pues no sorprende del todo por que es una banda que pasa absolutamente de seguir cualquier norma.

Pero hablamos de Steel Panther, así que no sería un dvd normal. Claro que no está grabado en el garage de la casa de la madre del bajista Lexxi Foxx y cuenta con un público, que como no podía ser de otra manera es femenino: 100 chicas fans de la banda son testigos de la última locura de los californianos.

En el disco podemos encontrar 13 de sus temas más conocidos más un tema nuevo “That’s When You Came In”. Se inicia con “Party Like Tomorrow Is The End Of The World” para seguido arrancarse con uno de sus primeros hits “Fat Girl”. Sorprende lo bien producido que está y lo bien que están los coros, la verdad se agradece que se lo hayan tomado en serio al menos en lo musical. Hay que decir que las versiones están muchas muy logradas y pese a que hay ciertas letras de los Panther que merecen una mención aparte , los temas son hits puros todos.

Michael Starr está muy bien a las voces , quizás se expande a veces demasiado entre canción y canción pero bueno en el dvd se lleva mejor que en el cd. El ecuador del disco lo componen delirios como “Bukkake Tears”, “Gloryhole” (muy acertada y sin desmerecer a la original) o el tema nuevo “That’s When You Came In” muy en la línea glam, rock, metal de la banda. Tampoco van a inventar nada nuevo ahora si lo que hacen o reinterpretan está más que bien.

Para acabar dos de sus mayores hits: la balada “Community Property” y el hit single “Death To All But Metal”. En el dvd se intercalan las canciones con otras cosas como un paseo por el cuarto de Lexxi, una mini entrevista a la madre , la selección de fans entre otras cosas. Si bien se me antojan pocas canciones, las que hay están muy bien resueltas. Instrumentalmente nada que reprochar y lo cierto es que una vez más Steel Panther vuelve a demostrar que dentro de lo que son no tienen rivales (aún en acústico) y que de momento los que les consideran un simple chiste pasajero tienen que seguir aguantándoles por que hay banda para rato.

Yo me pregunto ¿Será este formato el que empiece a hacer creer a los descreídos que Steel Panther es una de las bandas más potentes del mundo en lo que a rock y espectáculo se refiere? . Acercaros sin prejuicios, o con los menos posibles, por que las canciones sin tanto guitarrazo, falsete e histrionismo, molan y molan mucho.