6. Strange Lost World
7. Vaginal Born Evil
8. Belligerence
9. Blood Lions
10. Sacred Warpath
11. Refused To Die

¿Han creado Sodom su disco mas accesible hasta la fecha? Es posible, porque “Decision Day” los ve decididos a tomar el camino más melódico en años, con un par de canciones que bien podrían haber parido sus hermanos de Kreator.

Sin duda alguna es un disco de cambios para Sodom, porque aunque el caos y la oscuridad sigan por bandera, una de las quejas mas generales en todos sus discos ha terminado por solventarse: la producción. Es una realidad que aunque las composiciones de los alemanes fuesen muy buenas, lo que no terminaba por cuajar era el sonido final de las canciones, y mucha culpa de ello lo ha tenido una producción nefasta que se quedó anclada en los 80´s escondida bajo la falsa modestia del old school. “Decision Day” por fin suena correcto, sin perder esa crudeza que les caracteriza.

La escuela americana del thrash siempre ha sido la mas accesible y melódica de todas, relegando a la escuela alemana a un sonido mucho mas extremo (en casos rozando el death) que divaga entre lo sombrío y la anterior anteriormente mencionada crudeza: es eso lo que siempre ha atraído a los fans de Sodom de su música, y es lo que Tom Angelripper sigue demostrando a través de sus gritos, pero con una versión renovada de la misma banda de siempre. Un perfecto ejemplo de ello son canciones como “Caligula”, en un festival de riffs donde por fin se ve una coherencia entre tanta rapidez y caos.

Otro de los puntos mas álgidos del disco son los solos de guitarra de Bernemann Kost, quien desde 1997 viene metiendo caña en la maquinaria alemana de matar, pero que en temas como “Blood Lions” o “Strange Lost World” simplemente está sublime, proporcionando esos momentos que bien crean el climax de toda una canción.

No nos engañemos, Sodom siguen siendo Sodom en el fondo…las letras siguen hablando de lo mismo, el fondo y la voz siguen siendo tan rasposas como siempre, pero un lavado de cara a nivel producción/masterización les ha dado el extra punch que necesitaban para conectar con una nueva generación. El sonar bien no está reñido con el thrash, y sigue siendo material que bien podría gustar a los fans mas puristas con parches de Enforcer.

Entonces ¿Se han vuelto Sodom comerciales? No, su música nunca llegará a las masas mas allá del thrash metal, y siguen siendo de las bandas mas agresivas de la primera ola del thrash teutón, pero un poquito de “experimentación” no les ha venido mal para hacer uno de los discos interesantes de su catálogo reciente. A veces pequeñas gotas de algo distinto pueden afectar todo un mar homogéneo.