1. Behind the Doors
2. Philistine Philosophies
3. Under the Weeping Moon
4. Tokyo Lights
5. Walking Shadows
6. Days are Dreamed

Cuando la gente habla de djent siempre escupe la misma palabra: Meshuggah. Lo que muchos no saben es que los ingleses SikTh son quizás en la misma medida culpables del sub-género djent al igual que los suecos. Sin tanta repercusión mediática, ayudaron a sentar las bases, y al igual que Meshuggah, desprenden talento por todos sus poros. Por eso cuando se reunieron en 2014 para un par de shows exclusivos, todos nos emocionamos bastante cuando el siguiente anuncio fue el de nuevo material.

Todos esperabamos un disco completo, mas cuando su última referencia (de los 2 LP´s que tienen) es de 2006, pero en su lugar tenemos este EP “Opacities” de 6 canciones que rozan la perfección dentro de su estilo. Dos guitarras, dos voces, percusión a raudales, gritos, voces melódicas, cambios de ritmo endiablados y la música mas energética que te puedas echar a la cara, todo ello mezclado con spoken words de por medio.

Sin duda SikTh no han perdido ápice de su violencia y de su viralidad, contagian desde la primera “Behind The Doors” hasta la final “Days Are Dreamed”. Me hizo gracia escuchar un comentario de su tema “Philistine Philosophies” en los cuales los comparaban en un cruce entre Korn y The Dillinger Escape Plan, y aunque estén muy lejos de dichas bandas norteamericanas, es cierto que apelan a públicos totalmente diferentes entre sí pero con una misma pasión por la oscuridad.

La producción en “Opacities” es excelente, las canciones se conjugan a la perfección y las letras vuelven a enganchar desde el primer minuto. En un mundo con prisas donde si un video o una canción no nos engancha en los primeros 10 segundos, SikTh parecen haber seguido esta fórmula y han parido 6 canciones donde cualquiera puede ser el potencial single de un disco. Brutal y honesto, no podemos decir mas. Nos hemos quedado con ganas de mas, gracias por volver.