09. Act Your Rage
10. Disconnect Your Flesh
11. Beltway Getaway
12. Sidelined
13. Outgunned
14. DNC

Cuando una banda es una leyenda viviente siempre hay buenas razones detrás. Razones de peso como la defensa de unos ideales. Hace ya 28 años desde aquel 1986, cuando en Nueva York nacía Sick Of It All, sin tener la más mínima idea de que se convertirían en un referente para tanta gente. Hoy en día siguen con su misma actitud y su mismo espíritu revolucionario. Casi tres décadas después, los neoyorquinos no quitan el pie del acelerador y nos presentan este “Last Act Of Defiance“, su nuevo disco que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 30 de septiembre a través de Century Media Records. 14 potentes himnos forman este nuevo trabajo de los neoyorquinos. 14 cortes llenos de pasión y entrega.

“Intentamos variar las canciones que escribimos, y por tanto también variamos en nuestros discos. Seguimos escribiendo canciones y queriendo jugar con los puntos fuertes del género. Todos los artistas tienen fases de sequía, pero esta vez no hemos pasado por ahí. Recuerdo haberlo pasado peor escribiendo canciones en los 90. Escribimos mucho sobre el sentimiento de frustración, y el mundo parece arrojar siempre leña al fuego. Tal vez sea porque somos más viejos y hemos agudizado nuestro sentido de percibir cómo funcionan las cosas, pero la alianza descarada entre el gobierno mundial y los medios de comunicación nos ha dado los suficientes problemas para inspirarnos”, declara el batería Armand Majidi.

Tras los lanzamientos de Road Less Traveled como primer single, y de DNC como última pista antes del lanzamiento final, aventurábamos que este “Last Act Of Defiance” no iba a dejar indiferente a nadie. Efectivamente, así ha sido.

Desde el primer tema, Sound The Alarm, comprobamos que aunque los años no pasan el valde, el cuartero neoyorquino siguen derrochando garra, fiereza y rabia. Liderados por Lou Koller, nos sumergimos en una atmósfera crítica con la política y el orden mundial e incita a la revolución. Poco ha cambiado – su mensaje sigue siendo el mismo, y es por eso que a medida que el tiempo pasa no solo siguen manteniendo una enorme base de seguidores fieles sino que esta crece exponencialmente generación tras generación..

Ya en verano quienes asistieron al Resurrection Fest en Viveiro pudieron ver cómo se las siguen gastando en directo. Apasionantes y apabullantes, según cuentan quienes asistieron.

Metiéndonos en lo meramente musical, hay relativamente poco que decir, en el buen sentido. Una crítica bien construída a la sociedad, los mercados, las divisas y la política. Si esperabas un disco con el que desestresarte después de un mal día en el trabajo o en clase, definitivamente lo mejor que puedes hacer es meter este CD en el coche. Porque ya podrás escucharlo una y otra vez, te seguirá dejando un buen sabor de boca.

Temas como Sound The Alarm, Road Less Traveled, Act Your Rage, Outgunned o DNC no decepcionarán a nadie, seas o no seguidor de la banda. No comparables quizás a clásicos como Step Down, Scratch The Surface o Us vs. Them por razones obvias, pero al fin y al cabo, este regreso triunfal de uno de los reyes del hardcore es sin lugar a dudas una gran noticia.