[review] PVRIS - All We Know Of Heaven , All We Need Of Hell

05 – Walk Alone
06 – Same Soul
07 – Winter
08 – No Mercy
09 – Separate
10 – Nola 1

En tres años pueden pasar muchas cosas, sobre todo si eres una banda que debutó de forma brillante como Pvris y su disco “White Noise”, lo que les llevó a girar por todo el mundo (menos España lamentablemente) y compartir escenario con bandas del calibre de Bring Me The Horizon, Issues, Beartooth, Neck Deep o Tonight Alive.

Se convirtieron en la nueva sensación del rock alternativo americano, con Lynn Gunn como modelo a seguir por miles de personas, pero no todo es color rosa y es que la banda de Lowell acabó exhausta su gira de presentación. Eso sumado a la presión exterior por parte de prensa, discográfica y fans que querían nueva música del trío de forma inmediata hizo que la banda se encerrase en si misma para elaborar un disco que estuviese a la altura del debut como mínimo. ¿Lo habrán conseguido?

El álbum se abre con “Heaven”, un tema que empieza de forma delicada con Lynn al piano y que de a poco va in cescendo para explotar en el estribillo haciendo que la frase “You Took My Heaven Away” se quede en tu cabeza desde el primer momento. Es una forma bastante buena de dar el pistoletazo de salida al disco y una de las mejores canciones del mismo.

Le sigue “Half”, un tema mucho más potente desde el comienzo que va directo y sin freno, mezclando el rock alternativo con toques de pop y electrónica, y que seguro gana mucho en directo. Este podría haber encajado en el “White Noise” y recuerda en ciertos momentos a lo que Tonight Alive intentaron en su disco “Limitless”, pero mejor ejecutado que ellos.

“Anyone Else” es una canción a medio camino entre las dos primeras, mucho más luminosa y pop que éstas pero quizás mejor que ambas. En cierta forma recuerda a una Chvrches pero no tan bailable. Eso sí, el poderío vocal de Lynn Gunn sigue estando intacto aunque quizás se echa de menos sus registros más rotos del primer disco…puede que sea parte de su evolución.

El tema acaba de forma instrumental con cuerdas y de forma super bonita para dar paso a “What’s Wrong”, un tema que fue de lo primero que escuché del disco, y que gana con las escuchas siendo de lo mejor y más original del disco. Llegados a este punto empiezan los problemas, y es que se me empieza a hacer un poquito repetitivo (cosa que no ocurría con el debut), por eso creo que esta canción destaca tanto dentro del álbum.

El binomio “Walk Alone” y “Same Soul” son como el día y la noche, oxigenan un poco el disco y evitan que caiga en lo monótono. Mientras la primera es densa, gris, melancólica aunque muy buena y mejor que las tres primeras del disco, la segunda es más pop , más delicada, con Lynn sonando cual terciopelo al viento. Podría ser un tema de Against The Current y nadie se quejaría por ello. Ambas constituyen de lo más destacable dentro del álbum sin duda alguna.

El momento más destacado coincide con la mejor canción del disco, “Mercy”. Pura energía agridulce y con Lynn sonando mejor que en cualquier canción del disco sin lugar a dudas, quizás que esté tan abajo en el tracklist sea el único punto negativo, pero por lo demás estamos ante una de las mejores canciones de Pvris hasta la fecha. El disco se cierra con “Nola 1”, un tema muy en la línea del disco sin sorprender pero que resulta agradable.

Pues no miento si digo que era uno de los discos más esperados del año y tampoco miento si digo que es un buen disco sin más, no supera al debut ni de lejos aunque supone un paso más allá en la evolución del trío que con el tercero debe volver a encontrarse a sí mismo. Aunque este disco tenga sus momentos no es todo lo brillante que debería ser, pero que quede claro aquí: hay banda, sólo deben seguir creciendo y que las canciones les acompañen.