popup<

1. Elan
2. Sagan
3. Elan (Alternate Version)
4. Elan (Radio Edit)

[quote]A pesar de esperanzas luego del cambio en sus fichas, regresa el fantasma de Nightwish a atormentarme.[/quote]

Cuando comenzamos con esto de Goetia alla por el 2007, mi primer review fue de Nightwish. Especificamente del disco “Dark Passion Play”, el notorio primer disco sin Tarja. Obviamente, le di con un mazo. No porque no haya sido con Tarja, sino porque Anette me parecio muy “vainilla”. Muy pop, poco metal.

Asi que imaginen mi felicidad cuando se anuncio que Floor vendria a Nightwish! Al fin el regreso con una front woman metalera de pura cepa!

No podía esperar que salga “Èlan”, una vez anunciado, el primer single de su nuevo disco “Endless forms most beautiful”.

Ahora que lo escuché por un par de semanas, hubiese preferido que se hubiese quedado en el misterio.

No es malo, pero es como que Toumas dijo “Ah, al fin tenemos una vocalista que todos nuestros fans adoran, no me voy a preocupar tanto por la composición”. Porque mas allá de Anette, “Dark Passion Play” fue una obra maestra a nivel instrumental.

“Èlan” sin embargo es pura vainilla. Cabe destacar que el trabajo de Floor es impresionante y lo mejor de la canción, musicalmente, es sin duda la voz (tanto su melodía como las letras). Pero de resto, es todo hecho a números, nada demasiado destacable. Nada malo tampoco, pero totalmente… “mbeh”.

Lo que mas me decepcionó fue el trabajo en guitarra de Emppu: es como que esta contento de hacer simples power chords y quedar casi como ruido de fondo. Su desempeño no tiene relevancia alguna, cosa que queda en evidencia en la versión alternativa de “Elan”, donde sin guitarras, bajo ni batería (solo percusión, voz y orquestación) la canción queda mil veces mejor. Lo triste es que probablemente la mayoría de la gente no escuche esta versión, ya que generalmente estas cosas no son incluidas en los álbumes (hacen que los singles sean mas deseables).

Una grata sorpresa fue “Sagan”, canción que acompaña a “Èlan” en este single, y que es vastamente superior desde un punto de vista instrumental a la misma “Èlan” (en cualquiera de sus configuraciones).

[quote]Dicho eso, la música no es mala. Es simplemente demasiado “regular”. No tiene nada impresionante, nada que destacar. Es el tipo de metal sinfónico que escuchas en un ascensor. Y eso esta bien, supongo, si estas en un ascensor.[/quote]

Del video de “Èlan” mejor ni hablar, no? No lo entiende ni Holopainen, ni Sagan y mucho menos yo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.