1.Cool to Hate 02:32
2.Storm 04:15
3.Glory Hope 04:25
4.Rebel 04:41
5.All That Remains 04:48

Por Morpheus Misfit

Hay gente que recomienda jugar seguro, si algo ha funcionado pues seguir la misma fórmula. También están los que siempre buscan sonar mas actuales, mas “frescos” como dicen ellos, como si en ello fuese el éxito. Mother Gun lo habrán entendido todo mal, porque ni han repetido la fórmula que tanto ha gustado en su anterior EP “Fall Around”, ni suenan actuales en este nuevo “Human”…es todo lo contrario, su nuevo EP de 5 canciones suena como si fuese grabado décadas atrás (enorme producción de Harold Burgon), perteneciente a otro estilo diferente al rock 90´s que nos presentaban este mismo año con el mencionado “Fall Around”.

Es importante comparar ambos lanzamientos, porque este “Human” esta mas repleto de detalles (como si ya faltasen en “Fall Around”) de arreglos de guitarra y batería solo para empezar, con un bajo grueso y sonoro como en los 70´s. En “Human” no hay prisas, todo se desarrolla de a poco y a su tiempo, como en hipnotizante “Storm” donde predomina una guitarra sutil y con efectos encima de una capa de melodía que nos da otra de las sorpresas del lanzamiento: un registro totalmente diferente de Fernando, su vocalista (¿es de verdad él o han cambiado de frontman?), que se aleja de los gritos y del impacto a primera escucha para hacerse un hueco entre la calidez y la armonía que lo acercan mas a un cantautor (solo hace falta escuchar “Glory Hope” y quedarse totalmente prendado de ese rasgado casi imperceptible pero que queda tan bien) que a un alma atormentada de dos décadas atrás.

En “Human” también huyen de sus influencias mas latentes y perceptibles, para de a poco hacerse hueco en el selecto club de bandas que pueden decir que suenan a si mismas. Mira tu si el sonido ha evolucionado que hasta la antigua “All That Remains” (que por fin ha sido grabada en estudio) suena diferente a la versión que lleva tocando el grupo en sus directos desde hace meses. Si, han bajado algo las revoluciones y han dado un toque vintage a su apuesta de rock n roll, y en ello han sabido arreglárselas para sonar relevantes en solo 5 canciones.

Cada pista, sea la de guitarra, batería, bajo, o voz suena revitalizada en un sonido del ayer (aunque suene utópico), con canciones mas cortas que las de “Fall Around”, y hacer algo mejor ne menor tiempo es optimizar. Lástima que las canciones nos vengan a cuentagotas y en forma de EP, porque quien diga que no hay grupos buenos hoy en día es porque no se ha dado una vuelta por la escena underground para ver que Mother Gun y otra bandas como ellos nos devuelven la sonrisa y la fe en el rock.