popup<

Por Nekrokosmos

01. I Live Behind The Clouds
02. Last Patrol
03. Three King Fishers
04. Paradise
05. Hallelujah
06. Mindless Ones
07. The Duke
08. End Of Time
09. Stay Tuned

Buenas noticias para los fans mas puristas de Monster Magnet, ya que la banda de Dave Wyndorf (a estas alturas el único miembro fundador que queda) ha vuelto en un par de canciones a sus raíces mas psicodélicas con las que se hicieron un hueco en este mundillo. Es gracioso pensar hasta donde ha llegado el stoner rock a nuestros días, y pensar que estos tios fueron uno de los pilares fundadores de todo ello. En “The Last Patrol” vemos unas composiciones mucho mas maduras que las de “Dopes of Infinity” y otros clásicos, pero con el mismo espíritu.

Muchos encontrarán este lanzamiento reminisciencias del space rock de Hawkwind, especialmente con esa temática a medio camino entre el comic book y las aventuras espaciales. Es que el álbum desprende ese aroma de oscuridad interestelar y zumbido electrizante, incluso en canciones tan personales como “I Live Behind The Clouds” que sirven también de terapia a un cansado Wyndorf.

Pero que nadie desespere, porque si lo que buscaban era grandes himnos de rock n roll tenemos ahi grandes representantes como “End of Time” o “Hallelujah”, que comparten escenario con grandes piezas épicas de stoner rock como la canción que da título a éste disco y que dura la friolera de 9 minutos. ¿Alucinógenos? Mejor escucha esta pieza y dejate llevar, volando hacia los patrones de batería de Rob Pantella mientras esas guitarras te arrastran hasta arriba con su groove.

También hay espacio para homenajes, como en la versión de Donovan “Three Kingfishers” (bongo y sitar incluidos) con uno de los solos de guitarra mas extraños que les hemos escuchado a esta pandilla de locos, o bien pasajes suaves de guitarras acústicas melancolicas como en “End of Time”, donde se dejan un aire a Pink Floyd bastante palpable. Digamos que estas canciones, superando los 5 minutos en muchos de los casos, son composiciones de una vida adulta llena de excesos donde se aprendido a minimizar las tonterías y maximizar los grandes detalles que hacen, al fin y al cabo, un disco exquisito.

El disco acaba con “Stay Tuned”, una especie de indicador de que esta historia no se acaba aqui. Lo que si deja claro este “The Last Patrol” es que Monster Magnet no han perdido ni un ápice de aquello que los ha hecho tan especiales. Es mas, pegandole pellizcos a su pasado han logrado resucitar el fuego en varios de sus antiguos fans.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.