Por Lucas Capeluto

Supersixx – Voz
Ruk – Guitarras y programación
Premutoxx – Bajo
Nano – Batería

The Dead Walkers Invade The Village
Ultrazombies
Welcome To My Madness
White Lines
The Witch’s Pact
Satanachia
Motherfuckingstein
Mr. Jack
The Last Passenger
Crazy Trip On The Road
Know Your Enemy
3 Seconds
The Ghost Under My Bed

Cada año regresan un amplio número de grupos y artistas de diversos géneros, algunos muy esperados y otros quizás menos pero que igualmente tienen su público. Este 2016 marca el regreso tras 3 años sin material nuevo de Killus, sin duda una de nuestras bandas más internacionales que han recorrido los escenarios de media Europa junto a bandas del calibre de In Flames, Satyricon, Deathstars o el mismísimo Marilyn Manson.

Tras una intro llamada “The Dead Waklers Invade The Village” estos chicos presentan “Ultrazombies”, un tema muy en la línea de bandas como Manson o incluso los Murderdolls más industriales. Muy efectivo y con ese toque industrial que le da una atmósfera acertada al tema, mientras que “Welcome To My Madness” bien podría haber encajado en “Infamous”, el segundo disco de Motionless In White (banda con la que comparten cierta afición por lo oscuro, industrial y con la que encajarían muy bien en gira).

Destacar ese tono roto y rasgado de Supersixx a las voces (quién se nota que se influenció de discos de Manson, Rob Zombie o Misfits incluso). “White lines” es uno de los mejores temas del disco, más rockero por un lado y más agresivo por otro dando otro matiz tras dos temas con muchos puntos en común, al igual que sucede con la siguiente canción “Witch’s Pact”, canción que bien podría pasar como una cara B (sin que esto sea malo, solo que recuerda a estas formaciones) de Deathstars o del Manson de la era “Eat Me Drink Me”.

Mucho más redonda es “Satanachia”, uno de los 3 mejores temas del disco, con un rítmo frenético desde el segundo 1 y que si cierras los ojos y la escuchas te creerías que fuera de Wednesday 13 en su vertiente más heavy. Simplemente sublime, esos gritos de Satanachia en medio quedan de lujo.

La influencia de Marilyn Manson está muy presente en todo el disco sobre todo a nivel vocal, algo que podemos comprobar en la siguiente canción, la freak “Motherfuckingstein”. Otra gran canción del disco y con unas bases muy potentes en la línea de bandas como Emigrate. De cañonazo se puede calificar “The Last Passenger”, el reverendo estaría orgulloso de estos chicos viendo como respetan y continúan su legado, y lo expanden más allá de las fronteras de España.

Como curiosidad decir que la mejor canción del disco es… ! La penúltima! Y es que “3 Seconds” es un temazo de armas tomar y es un puñetazo de metal industrial en toda la cara, mezclando lo mejor de las influencias de la banda en un solo tema. Horrorosamente Fantástico. Ha merecido la pena esperar por el siguiente disco de estos chicos y que pinta a ser uno de los pelotazos del año. Uno no puede estar más conforme con ello.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.