[review] Kammerjäger - Rising From Hell
Originalidad75%
Producción75%
Visual85%
Gancho85%
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Por Rafa Gant.

Juan Ángel Ruiz – guitarra ritmica
Daniel Metalheart – voz
Fermín Cano – bajo
German Martínez – bateria
Armando de la Cruz – guitarra solista

1.Defeat those bastards. 2:38
2.Heavy Metal Attack. 3:24
3.Slaugtherhouse chant. 3:19
4.Nice to kill you. 2:44
5.We won’t fall. 3:18
6.Fallen Beers. 4:29
7.Evil’s Home. 3:35
8.Anthem of violence. 3:38
9.Rise from hell. 4:29

Desde el año 2013 los jiennenses Kammerjäger se han convertido en una banda muy a tener en cuenta, no solo en la escena local, sino también en el panorama underground nacional.

Han sido casi cuatro años de duro trabajo, actuando en varios festivales, afrontando abandonos en el seno del grupo, pero siempre con la mente puesta en seguir adelante y hacerse más fuertes. Esto queda demostrado en este su primer trabajo discográfico “Rise From Hell”.

Grabado en el estudio Hangar 18, bajo las órdenes de Eduardo Martínez, tenemos frente a nosotros nueve cortes donde el Thrash y el Speed Metal se fusionan con mucho acierto. Basta con escuchar la primera “metralleta” de la batería en Defeat Those Bastard para saber que no va a haber tregua ni medias tintas. Este tema, que fue el single de adelanto, es uno de los grandes momentos del disco, y que nos deja a ver algunas cosas que se repetirán más adelante: buenos y potentes riffs, estribillo que engancha y sobre todo la potente y recia voz de Dani Metalheart.

Conforme vas avanzando en la escucha te vas dando cuenta de que se te va a hacer corto, si bien puede haber algún tema como Fallen Beers que se puede hacer algo más pesado, pero por lo general, los escasos 31 minutos de duración pueden dar la sensación de escasez, sobre todo en el caso de Nice To Kill You, un tema que seguro desearás que su duración fuese al menos el doble, o We Won’t Fall de un corte más Heavy Metal, con un riff y un cabalgueo que te deja con ganas de más. También por supuesto, contamos con grandes solos, en el que destaca junto a otros, el del tema Evil’s Home, posiblemente el mejor tema junto al que cierra el disco y que le da título, Rise From Hell.

En resumen, un muy buen primer disco, con una ilustración de portada espectacular a cargo de la artista local Lola Lorite, que quizás, y solo por poner algún pero, se le podría haber sacado un mejor sonido de batería y también se echa de menos algún cambio de registro vocal, ya que a veces te puedes saturar de oír un sonido gutural durante tanto tiempo, aunque lo dicho, son detalles que no empañan para nada un gran debut discográfico. ¿Y que solo dure poco más de media hora? Ya se sabe, en pequeñas dosis como los mejores perfumes, o en el caso de Kammerjäger, como los venenos más potentes.


HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.