popup<

Por Nekrokosmos

01. My Mind
02. Rolling Stoned
03. Flower
04. The Blvd
05. 5000 Miles
06. Confusion
07. His Bullets Energy
08. Argleben
09. Saddleback
10. All These Walls
11. Her Bullets Energy

Nadie duda ni del talento de Josh Homme ni de su posición bien ganada de rock star, pero John Garcia (el verdadero alma de Kyuss) demuestra con cada paso que, a pesar de estar en una especie de segundo plano, musicalmente se encuentra muy por encima de todo lo hecho desde su última colaboración juntos. Garcia sentía que éste era el momento, y esas canciones guardadas por tanto tiempo debían salir a la luz en forma de su primer disco en solitario, simplemente titulado “John Garcia”.

Y aunque tenga piezas de stoner y de rock psicodélico, no es un disco totalmente “Kyuss” como muchos esperaban, sino ciertas sorpresas rockeras (e intermedios acústicos bastante curiosos) hacen que se trate de una experiencia totalmente positiva. Incluso ciertos errores (como algunas lineas de bajo en las primeras canciones) parecen ser intencionados, y en cierta forma, una broma para en una especie de humor macabro, pero lo cierto es que en estas 11 canciones todo esta pre-meditado desde hace años.

Lo mismo puedes encontrarte gemas rockeras al final del disco como “All These Walls” o “Saddleback”, como puede explotarte el stoner rock de letras lisérgicas como “5000 miles” (excelente, en mi opinión la mejor del disco) o “Rolling Stoned”. Se nota la madurez de John Garcia, lo sólido que ha convertido un sonido propio suyo, a pesar de todos los viajes psicotrópicos que puede presentar su sonido y su voz. Y es que es eso, la voz de Garcia en este disco es sublime, sin romperse en ningún momento sino dando vida a un amplificador bombeado por gasolina en medio del desierto.

Se nota que si eres bueno en lo que haces y no te hace falta demostrarlo sino que tus credenciales hablan por ti, te puede salir muy bien la jugada y entregar un disco tan bueno como éste disco en solitario. Si a ello le añades un músicos excelentes, una colaboración en guitarra flamenca como la de Robby Krieger (The Doors), ya puedes estar satisfecho de haber hecho una página mas en la historia del rock desértico. Un “must” para todos los fans de Garcia, de Kyuss, y del sonido del desierto.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.