07. Oceans & Seas (03:16)
08. Abyss Planet (03:39)
09. Climax (01:00)
10. Animalia (02:58)
11. Canis Lupus (04:14)
12. Green Soldiers (05:58)

Resulta gracioso, porque cuando por primera vez se cruzaron Inyourface en mi camino fue en 2012 cuando presentaban el single “Oceano del Odio”. En ese entonces recuerdo una crónica de presentación del videoclip en Granada donde ya los citaba con una banda con mucho potencial pero que tenía que alejarse del estereotipo “Parkway Drive” que estaba tanto en auge en las bandas de metalcore en ese momento. Y digo resulta gracioso, porque han cogido lo justo de dicha influencia (esa conciencia social por la naturaleza) y se han desmarcado de manera grata para parir un disco de metal infusionado de hardcore y con mucha actitud.

Ya me avisaba Lucas, su vocalista, en la edición 2013 del Resurrection: grabarían canciones totalmente diferentes a las registradas hasta la fecha. Mas orientadas hacia el metal y menos metalcore de cajón, mucho mas contundentes, mucha mas profundidad en las voces y con un sonido mas grueso. También fue un gran acierto ponerse en manos de Alex Cappa para llevar a cabo su primer larga duración, porque la experiencia de The Metal Factory ha sabido amoldar el material en bruto que los granadinos tenían entre manos.

Sin traer nada nuevo al género, y sin realizar experimentaciones raras, han logrado crear 11 canciones (si no contamos la intro del álbum) que bien merecen una escucha de todas aquellas personas cansadas la monotonía del género que nos invade desde EEUU o Inglaterra. ¿Qué es lo mas importante de “Artic // Antartic”? Que no aburren, que nada mas termina el disco con ese mensaje pro-naturaleza (no por nada están arropados por Sea Sheperd) dan ganas de volver al principio y darle al play.

Canciones como “Ivory Cult”, “Zenith” o “Canis Lupus” tienen pasta de single, y a pesar de la juventud de los integrantes de la banda, refleja una madurez compositiva de quien busca tirar por corrientes diferentes sin querer dar el pelotazo haciendo mas de lo mismo. Grata sorpresa, que envuelta en un paquete de lujo (diseño de arte y portada por Mel Arise), entrará seguramente entre los 10 mejores productos nacionales de 2014.