Por Morpheus Misfit

01 – Origen
02 – Triunfará la verdad
03 – Dame un motivo
04 – En el cielo
05 – Eclipse
06 – Frustración
07 – Lejano pasado
08 – Lilith
09 – Sin City
10 – Soñar

José del Pino (Batería, bajo, coros)
Ángel Sánchez (Voz)
Ismael Gutiérrez (Guitarras)
David Prieto “Otto” (Guitarras, teclados)
Rochy García (Bajo)

www.theblackhat.es

A primeras vistas Black Hat no parece muy diferente de otra banda de heavy metal mas del suelo español, pero todo cambia una vez pasados dos o tres canciones de éste su disco debut “Eclipse”. Si, se trata de heavy metal tradicional infusionado de hard rock, pero un toque fresco y moderno (donde podemos encontrar hasta breakdowns) le da ese plus para destacar de entre el resto de lanzamientos. Lo bueno de Black Hat quizás reside en saber aprovechar lo que tienen entre manos no para sorprender con algo innovador, sino dar una vuelta de tuerca que suene a actual, y por ende, algo diferente.

Nada que reprochar a una producción bastante correcta y una mezcla mas que generosa, donde destaca la labor de los guitarras Ismael Gutiérrez y David Prieto en un sencillo pero resultón juego rítmico. La voz de Angel Sánchez, sin ser particularmente muy potente, cala entre todas las letras y todas las melodías de este disco, y hace memorables las 10 canciones que componen “Eclipse”.

Sorprende que con un disco debut hayan llegado a tal nivel de madurez compositiva, y haciendo bien los deberes (10 canciones en las que no sobra ninguna y no llega a aburrir en ningún momento) se posiciona entre los mejores lanzamientos del género en lo que llevamos de año.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.