07. Fury
08. Faster
09. Break Down And Cry
10. Supersonic
11. Fireball
12. Endlessly

La banda sueca liderada por la vocalista Elize Ryd vuelve con su nuevo trabajo, el cuarto de su carrera dispuestos a comerse el mundo con su cuanto menos curiosa mezcla de metal melódico, rock, pop y hasta ciertos toques de RN’B (ese single “That Song” , define la mezcla que os digo).

Desde luego no es un disco hecho pensando en los más puristas, ya que es escuchar las bases electrónicas made in Ibiza o cualquier pista de baile del mundo de “Maximize” y luego los screams de Henrik y ¿pensar que diablos? , pero la fórmula lejos de estancarse tras cuatro discos sigue sonando como un cañón, y temas como Fury , Boomerang o la espectacular Break Down And Cry pueden convertirse desde la primera escucha en favoritos de los fans de la banda.

El disco comienza con la cañera y electrónica a partes iguales “Maximize” , en donde los sonidos de baile se mezclan con la dulce voz de Elize Ryd, quien está sublime a lo largo de todo el disco y que incluso cuanta con un solo de guitarra bastante resultón de Olof. Sin respiro llega “Boomerang” , que como bien indica su título es un sube y baja de ritmos que llega a resultar frenética y adictiva a partes iguales.

Si hay algo muy claro en Amaranthe es que pese a contar con 3 vocalistas (Jake, el melódico, Henrik el screamer y Elize, la cantante femenina), sobra decir que la lider principal es justamente Elize, cuyo talento vocal acaparan todos los focos y eso se nota en canciones como “That Song” , que es una mezcla imposible entre Rihanna, Halestorm y Queen, y aunque algunos os llevéis las manos a la cabeza por ver estos tres nombres juntos, el resultado es bastante bueno.

Si escuchais el disco sin prejuicios quizás caigáis en los encantos de esta banda cuyo sonido les ha llevado a girar con bandas tan dispares como Hammerfall, Sumo Cyco, Santa Cruz o Butcher Babies. Podemos destacar canciones como “21” , la cañera “Fury” que ya escuchamos hace unos días como segundo adelanto del disco o una de las mejores del disco.

La hermosa y sentida balada “Endlessly” , que seguro arranca más de una lagrimita en sus conciertos de este otoño y es que es el equivalente a lo que fue “Amaranthine” o “True”. Aqui Elize brilla en todo su esplendor dando muestras de su dulzura vocal y resulta especialmente emotiva.

Pues lo dicho, queda en vosotros o no darle una escucha al disco y descubrir el universo Amaranthe, quizás recomendaría antes que escucharais el primer disco de título homónimo pero si empezáis por aquí dudo que salgáis decepcionados.

Texto: Lucas Capeluto