Por Nekrokosmos

01. Lay My Soul To Waste
02. Shallow Grave
03. The Needle In You
04. In The Sleeping Death
05. Killer By Night
06. Growing Old
07. Dead Of Winter
08. Devil Came With A Smile
09. Day Of The Storm
10. DMSLT
11. Cold Dark Mourning

Si extrañas el sonido oscuro y depresivo de Type O Negative ya tienes una nueva legión a la que unirse, y esa legión es la de Sal Abruscato y sus A Pale Horse Named Death…después de todo Abruscato formó parte de Type O Negative y Life Of Agony. Éste “Lay My Soul To Waste” es su segundo disco de estudio, y mas que eso es el disco que muchas bandas de tinte goth metal con toques de sludge desearían haber editado alguna vez.

Si en su disco debut de 2011 ya mostraban un impresionante trabajo compositivo, es aqui donde la maduración de unas canciones hechas para durar en el tiempo se hace palpable. No dudan en mezclar guitarras acústicas, sintentiazadores, hasta tres guitarras en una canción o las atrapantes melodías de voz para crear atmósferas que dificilmente saldrán de tu cabeza. En algunos cortes inclusive se acercan al doom de una manera espeluznante, tanto que hacen temblar a los clásicos del género.

Mucho de lo que atrae de este lanzamiento es el buen tratamiento siniestro pero a la vez rítmico de sus 11 canciones, alternando tempos para no hacer decaer demasiado el estado de ánimo. Eso unido a una producción excelente que hace crujir cada riff de guitarra en el momento adecuando nos presenta uno de los mejores discos del género que recuerde desde la partida de Type O Negative con la muerte de Peter Steele.

Otro punto interesante es que aunque sean herederos directos de su pasado, se hacen camino hacia su propio legado en canciones como “Growing Old” o la espectacular “Killer By Night”, atreviendose a hacer cosas de las que Rob Zombie o The 69 Eyes estarían celosos. Completan la entrega con un arte de portada bastante cuidado, que no hace otra cosa que confirmar que las cosas bien hechas estan destinadas a perdurar en el tiempo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.