popup<

Por Morpheus Misfit

01 – Descent
02 – Crowned In Oblivion
03 – Of Darkness and Desire

Miembros
Sariina Tani – Voz
Veli Matti Olkinoura – Guitarra
Jaakko Oksanen – Bajo
Timo Klinga – Bateria

Sello
Autoproducido

Website
soundcloud.com/reveries-end

Finlandia siempre ha sido un país que ha exportado metal melancólico de la mejor calidad, en muchos casos revolucionando géneros que parecian estancados en lo monótono. Reveries End es una jóven banda que se presenta al mundo desde tierras frías y sonidos oscuros, con este ep “Empyreal Form”, arropados por 3 canciones que destacan sobre todo por su cuidada producción, por su incansable cuidado estilístico, por unos músicos seguros de su trabajo, y por el dinamismo a pesar de tratarse del segundo lanzamiento oficial de grupo (que aun no cuenta con un LP).

“Descent” sorprende por la delicada voz de Sariina, que se funde a la perfección con esos muros de guitarras de Veli-Matti, y con esa sección rítmica formada por Jaakko y Timo, para crear una excelente carta de presentación para este EP, jugando con un muy acertado cambio de ritmos e intensidades a lo largo del track, empezando por unas guitarras limpias como intro que sirven para establecer el humor sombrio de todo el redondo, además de unas voces melódicas y cálidas que en momentos esporádicos estallan en guturales sorprendentes.

Esta es la tónica a seguir a lo largo de las otras dos canciones, con intros de guitarra limpias y varios cambios de ritmo acompañados de guitarras apabullantes y delicados solos de guitarra que en ningún momento toman protagonismo, sino simplemente fluyen al lado del resto de sonidos que desprenden las canciones.

Quizás este sea un detalle de la mezcla que hace brillar estas tres canciones: que cada pista, sea de guitarra, de bajo, de voz o de bateria tiene su sitio propio e inconfundible, siendo audible y destacable de manera individual. También digno de mencionar es el cuidado de imagen que lleva la banda, desde las mismas fotos promocionales a todo el arte visual de este EP. Las cosas bien hechas.

Sin duda Revieries End es una banda a la cual hay que seguirle la pista, un combo de músicos que sienten pasión por lo que hacen y que tienen el talento suficiente como para destacar dentro de la gran masa de música mediocre que se hace en todo el mundo. Para seguidores de bandas con un regusto por lo exquisito.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.