popup<

Una de las grandes bandas de metal de la historia y uno de los verdaderos pioneros (junto con At the Gates y Dark Tranquillity) del death metal melódico. Originarios de Gotemburgo (Suecia), vendrán dentro de poco a España y aquí En GoetiaMedia.com trataremos de descubrir las verdaderas gemas de sus lanzamientos en los últimos 10 años, un reportaje que vemos necesitario debido al gran cambio que ha experimentado la banda en los últimos años y que ha levantado todo tipo de polémicas entre sus fans (viejos y nuevos).

El miembro fundador Jesper Strömblad tuvo la visión de escribir música que combinara el estilo melódico de las guitarras de Iron Maiden con la brutalidad del death metal, y también el uso de teclados, algo que era poco común en el death metal en ese momento. La visión de la banda se ha mantenido fiel, al menos en cierta manera. In Flames tiene un sonido característico que nunca abandonaron, pero también han aumentado su sonido con cada lanzamiento. Al igual que la mayoría de las bandas que resisten el paso del tiempo y lanzan varios álbumes, ven un ligero cambio en el estilo musical en versiones posteriores.

Esto generalmente molesta a sus antiguos fans, pero la banda no se cierra en sí misma y recibe con brazos abiertos a la nueva sangre. Actualmente In Flames tiene posiblemente la mayor base de seguidores de su carrera hasta la fecha, gracias a tocar varios palos en varios lanzamientos, siempre haciendo guiño a su pasado. Este es un reportaje para el que abraza y valora el trabajo antiguo, el nuevo trabajo y todo lo demás, aunque probablemente se incline hacia los álbumes más antiguos (por ejemplo The Jester Race de 1996 y Colony de 1999) como técnicamente su “mejor trabajo”, pero más reciente álbumes como Come Clarity de 2006 y A Sense of Purpose de 2008 también tienen lo suyo.

Ahora ¿Cuáles son las mejores canciones de In Flames en los últimos 10 años? Todo el mundo probablemente tenga una opinión diferente, y la banda probablemente también la tenga, pero ahi va nuestra lista (incluyendo su disco de 2006 que entraría en este ciclo):

“Where The Dead Ships Dwell”
Disco: Sounds Of A Playground Fading (2011)

“Rusted Nail”
Disco: Siren Charms (2014)

“The End”
Disco: Battles (2016)

“The Mirror´s Truth”
Disco: A sense of purpose (2008)

“Deliver Us”
Disco: Sounds of a Playground Fading (2011)

“Take This Life”
Disco: Come Clarity (2006)

“Delight And Angers”
Disco: A sense of purpose (2008)

“Us Against The World”
Disco: Battles (2016)

“Come Clarity”
Disco: Come Clarity (2006)

“A New Dawn”
Disco: A sense of purpose (2008)

Foto: Ferenc.mx

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.