popup<

El tiempo no perdona, y muchas cosas que parece que ocurrieron ayer en realidad pasaron hace más de una década. En 2007, o sea hace unos 11 años, dimos a luz a GoetiaMedia.com ¿Qué pasaba en ese entonces en el mundo de la música? Recordamos paso a paso los sucesos y lanzamientos mas interesantes, para nosotros, de nuestro origen.

SE FORMAN NUEVAS BANDAS QUE HOY SON IMPRESCINDIBLES EN CUALQUIER FESTIVAL EUROPEO

Nos parecía extraño que una banda que no cantase en inglés o en español tuviese tanto éxito, después de todo eran las lenguas predominantes en este estilo de música. Por supuesto que había excepciones, entre nosotros mismos tenemos a Berri Txarrak, pero en 2007 se formaría en Noruega una banda que tomaría tanto el mundo del metal como del punk rock por asalto. Nacen Kvelertak y publican su primera demo “Westcoast Holocaust”. Tardarían 3 años más en lanzar su disco debut, el que todos amamos, pero la sombra del búho ya empezaba a crecer.

También en 2007 veríamos la creación de Cavalera Conspiracy, o lo que es lo mismo: la reunión de los hermanos Cavalera tras 10 años sin hacer música juntos. Sin duda era algo emociontante para muchas legiones de fans, como los de Sepultura y los de Soulfly. Max e Igor volvían a estar juntos, primero bajo el nombre de Inflikted pero luego finalmente como Cavalera Conspiracy por problemas legales. El líder de Gojira, Joe Duplantier, tocó el bajo y hace coros en el álbum debut.

LAS NOTICIAS MAS IMPACTANTES DE 2007

+ Led Zeppelin se reúnen por última vez (hasta la fecha)

La magia ocurrió un 10 de diciembre de 2007, ya que Led Zeppelin se reunían en el 02 Arena de Londres con Jason Bonham como batería en el lugar que antes ocupaba su padre. La excusa fue un concierto tributo a Ahmet Ertegun y según el libro de los Records Guinness es el concierto que “mas demanda de entradas” ha tenido en la historia, con 20 millones de personas enviando peticiones de manera online. Se especuló con una reunión permanente de la banda y un nuevo álbum, pero nada de eso pasó

+ Anette Olzon se une a Nightwish reemplazando a Tarja Turunen

En mayo de 2007 los fineses Nightwish sorprendieron a todo el mundo anunciando a Anette Olzon como reemplazo de Tarja Turunen, quien había sido despedida de la banda 2 años antes. Sin esperar mucho, ese mismo septiembre pusieron a la venta “Dark Passion Play”, que llegó a vender 2 millones de copias. Las críticas hacia la voz de Olzon no se hicieron esperar, y el romance no duró mucho, ya que desde octubre de 2012 es Floor Jansen quien ocupa el puesto de vocalista de la banda.

+ Gorgoroth entra en disputa legal por el nombre: Gaahl y King ov Hell se separan de Infernus

La batalla legal por el uso del nombre de la banda, que a la vez proviene del imaginario de J.R.R. Tolkien y El Señor de los Anillos, sentó precedentes para disputas similares en Noruega. En octubre de 2007 Gaahl y King decidieron separarse de Infernus, aunque luego declararían que fueron ellos quienes despidieron a este último. Gorgoroth ya no volvería a ser lo mismo, y de esta ruptura saldrían 3 nuevas formaciones. La batalla legal terminó en marzo de 2009, cuando se le concedió a Infernus los derechos del nombre Gorgoroth.

+ Peter Lindgren abandona Opeth

En mayo de 2007 muchos nos quedamos con el corazón roto al enterarnos que Peter Lindgren, quien había servido en Opeth durante más de 16 años, abandonaba el barco. Había justificado su salida como una pérdida de pasión, entusiasmo e inspiración para participar en una banda que se mueve en esos parámetros de la industria musical. Su reemplazo fue Fredrik Åkesson, quien venía de Arch Enemy, y con él grabaron al año siguiente “Watershed”. Para muchos fue el inicio de un declive de la banda hacia el lado mas melódico.

+ Un disco de metal extremo llega por primera vez al Nº1 en la lista de ventas

En 2007 Dimmu Borgir lanzaron su octavo álbum, titulado “In Sorte Diaboli”. Su primera obra conceptual y el último álbum de la banda en contar con ICS Vortex, Hellhammer y Mustis. La portada fue censurada en EEUU y el disco se vendía con una funda, pero su mérito principal fue ser el primer disco de metal extremo en llegar al Nº1 de ventas de ese año. Ocurrió, como no, en Noruega.

LANZAMIENTOS IMPORTANTES DE 2007

– Therion – Gothic Kabbalah

Décimo tercer álbum de la banda y el regreso de Petter Karlsson a la batería. Mats Levén se hacia cargo de las voces, y con él consiguieron que fuese el primer disco de la historia de la banda en entrar en la lista de ventas de Suecia.

– Pain Of Salvation – Scarsick

Durante mucho tiempo el “último disco bueno” de los suecos. También supuso el último disco de Johan Langell a la batería.

– Car Bomb – Centralia

Ritmos complejos e inquietantes en el disco debut de la banda de Nueva York, su primer y último álbum para Relapse Records.

– Manowar – Gods Of War

Décimo álbum de Joey DeMaio y los suyos, que contiene el himno “Die For Metal”. Está dedicado a Odín, y en teoría sería el primero de muchos discos conceptuales dedicados a deidades de diferentes culturas. No tuvo continuación.

– Type O Negative – Dead Again

Séptimo y último álbum de Type O Negative antes de la muerte de Peter Steele. Es el único disco donde Johnny Kelly toca realmente la batería a pesar de aparecer en los créditos de los tres discos anteriores (la banda utilizó baterías programadas en los otros lanzamientos).

– Machine Head – The Blackening

El disco que consiguió mejores ventas para Machine Head en EEUU y probablemente su último disco bueno. “The Blackening” se puso a la venta en marzo de 2007, aunque ya se había filtrado en internet 2 semanas antes. Con él y su single principal consiguieron un Grammy.

– Mayhem – Ordo Ad Chao

El primer disco de Mayhem con Attila en la voz desde el mítico De Mysteriis Dom Sathanas de 1994. Ganó el premio Spellemann al mejor disco del año y es el último disco de la banda con Blasphemer. Aunque Necrobutcher aparece acreditado como bajista, no toca en el álbum.

– Neurosis – Given To The Rising

Un álbum violento, quizás el que más desde “Times Of Grace”. Fue directamente incluido entre los 100 mejores discos de metal de la década. Steve Albini estaba en la producción.

– Dream Theater – Systematic Chaos

Primer álbum de la banda para Roadrunner Records y el noveno en el catálogo de la banda. Fue recibido con grandes críticas y fue el disco mas vendido de la banda hasta la fecha, solo superado por Black Clouds & Silver Linings de 2009.

– Devin Townsend – Ziltoid the Omniscient

Devin Townsend se convierte en padre un año antes y deja de salir de gira tanto con la Devin Townsend band como con Strapping Young Lad. Es entonces cuando crea el carismático personaje de Ziltoid…el resto es historia.

– Airbourne – Runnin´ Wild

Disco debut de los australianos, llamados a ser sucesores de AC/DC. Todos se pelearon por los singles de ese álbum: ESPN, los videojuegos Need For Speed, Tony Hawk Pro Skater, y hasta la Nascar.

– Baroness – Red Album

Aunque se formaron en 2003 y lanzaron una serie de EP´s, el Red es su primer disco como tal. Lo produjo Phillip Cope de Kylesa y fue nombrado disco del año en varios medios especializados. Fue el último lanzamiento con Brian Blickle.

– The Dillinger Escape Plan – Ire Works

Tercer álbum para la banda de mathcore y último para Relapse Records. También sería el primer y último álbum para Gil Sharone en la batería. Gran álbum en el que Ben Weinman toca toda las guitarras ya que Brian Benoit no pudo grabar debido a problemas de salud. Es el primer disco de la banda en incorporar elementos de electrónica.

– The Ocean – Precambrian

Los alemanes The Ocean se lucieron con su tercera ofrenda discográfica. Los invitados del disco tampoco se quedaron atrás: integrantes de Cave In, Converge, Integrity, Textures y hasta la Filarmónica de Berlín.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.