Chaos Before Gea demostraron su poderío hace pocas semanas en el concierto que brindaron junto a Vallenfyre en Málaga, y este mayo hacen 2 años de su disco debut “Erebro” (elogiado por la prensa). Se encuentran inmersos en los preparativos del segundo disco, y en un breve descanso tuvimos la oportunidad de charlar con su batería para que nos hable mas de esa máquina de matar que tiene a su mando. Por Morpheus Misfit

* ¿Cuál fue el primer instrumento musical que tuviste? ¿Aun lo conservas?

Pues, obviando una guitarra eléctrica de plástico que sólo servía para que me creyese uno de “La Frontera”, el primer instrumento que tuve fue una flauta dulce de madera Hohner, y no sólo lo conservo aún sino que me acompañó mientras estudiaba Magisterio Musical 15 años después.

* ¿El instrumento que tocas ahora fue tu primera opción o antes probaste con otro?

Con 10 años empecé a tocar el piano, pero lo dejé al poco tiempo por culpa del típico profesor que consigue hacerte odiar algo que te encanta (La buena docencia al poder). Con 15 años empecé con la batería, y aproximadamente con 17 empecé a tocar la guitarra también. Más tarde llegó el bajo, y algún día retomaré el piano, que dejé bastante abandonado xD.

* ¿Hay algún músico que te haya inspirado a coger el instrumento, alguien a quien aspirar?

A día de hoy me gustaría decirle un par de cositas, pero he de reconocer que el primer batería que me llamó la atención cuando tenía 13 años fue Lars Ulrich, supongo que por su teatralidad en los años en los que la “nieve” dictaba su vida. Pero verdaderamente mi gran inspiración sin lugar a dudas fue Dave Grohl, por la accesibilidad de las baterías que hacía, aunque me sigan pareciendo de las más potentes del Rock & Roll. También me inspiró para tocar la guitarra y cantar.

Desde ahí podría nombrar infinidad de artistas, conocidos, desconocidos… pero a mí eso de las listas interminables de “mira qué de nombres molones me sé” siempre me ha parecido una estupidez (y eso que soy el típico estúpido que se los sabe todos xDD).

chaos before gea* ¿Tomaste lecciones o fue todo auto didacta?

Estuve un par de años en el conservatorio estudiando piano, lo cual me dio una base de solfeo bastante sólida que por fortuna mantengo a día de hoy; con la batería más que tomar lecciones, digamos que tuve la guía de un gran profesional, Antonio Sierra, pero las clases eran de 15 personas con una batería en total, así que hazte una idea…

Eso sí, Antonio se empeñaba mucho en que usásemos el solfeo para comprender el instrumento como una herramienta matemática, lo cual ayudaba mucho a la comprensión de los ritmos. Él me ayudó a sentar unas bases muy importantes para la comprensión de muchos aspectos del instrumento que estaban aún por llegar. Con el resto de instrumentos que toco todo fue autodidacta.

* ¿Cuánto tiempo llevas con tu instrumento actual?

Pues, la batería con la que ensayo con Chaos Before Gea está conmigo desde el 2008. Aunque desde 2011 tengo la que es verdaderamente la batería del grupo, tanto en directo como en estudio.

* ¿Le tienes puesto algún mote de cariño?

¡Tamita!

* ¿Has perdido alguna vez algún instrumento muy querido? Ya sea por robo, rotura, desgaste, cambio/trueque

Never, se me rompió una vez una guitarra clásica de 50 pavos y casi me da algo… Aunque espero que los platos no entren en esta lista xDD

* ¿Tienes algún top 3 de marcas y modelos entre los fabricantes?

Sí, en mi top 3 se encuentran las siguientes marcas:

-Tama
-Tama
-Tama

* ¿Cúal es para ti el instrumento soñado? Si puedes especificar marca, modelo…

Volviendo a la publicidad spam, mi modelo soñado lo adquirí en 2011, una Tama Silverstar Blue Sparkle que lleva a sus espaldas innumerables conciertos (propios y como batería de backline) y festivales. El abedul le da una sonoridad y volumen a la batería que uno no se cree a primera vista los asesinatos que es capaz de cometer esta pequeñaja, Mike Portnoy y Billy Rymer están de acuerdo conmigo xD.

Batería Silverstar:

-Toms de 10″ y 12″
-Base de 14″
-Caja Silverstar 14″ (la propia caja que venía con la batería, todo un pepino)
-Bombo de 18″

Todos los parches Evans

Platos (actualmente Zidljian A Custom + Bosphorus Antique):

-Hi-hat 14″
-Crash 17″
-Crash 18″
-Ride 20″
-China 18″
-Stack 16″+14″
-Splash 8″
-Campana 12″

Para los más meticulosos, doble pedal DW5000 Delta II (Old School baby) y mis baquetas son unas Wincent 5B

* Alguna modificación que le hayas hecho a tu instrumento o que quieras hacérsela en el futuro?

Pueeeees, le llevé la batería a X-zibit a ver si me la tuneaba un poco, pero a parte de reirse muy ampliamente y parecer chino (además olía todo el rato como a incienso, o despacho de Educación Plástica) no me hizo mucho caso… Fuera de coñas, la verdad es que mi configuración es bastante estándar, exceptuando algún que otro plato de efectos (todo resumido más arriba) no hay nada destacable en la configuración.

¡Nada más por mi parte, muchísimas gracias por brindarme la oportunidad de hablar sobre mi equipo!. Pronto tendréis noticias sobre el nuevo álbum de Chaos Before Gea!

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.