¡El Gasteiz Calling está de vuelta!, tercera edición y el doble de bestia que las anteriores. Los próximos 10 y 11 de noviembre de 2017, el Iradier Arena se convertirá en la meca del punk rock y el hardcore, acogiendo a miles de asistentes de todos lados de la península y de Europa, con ganas de disfrutar de las mejores bandas del recorrido y del Pais Vasco.
Precio lanzamiento, 54€ (+ gastos), podrás disfrutar del doble de bandas y de días. La venta está YA disponible a través de musikaze.com.
No te duermas, van a volar!!

OSTIRALA / VIERNES 10
Sham 69, Buzzcocks, Sick Of It All, Satanic Surfers, Discharge, Parabellum, The Briefs, Snuff, Booze & Glory, Radiocrimen

LARUNBATA / SÁBADO 11
Stiff Little Fingers, Perkele, Madball, Thee RKaLiens, Municipal Waste, Youth Of Today, The Baboon Show, Quemando Ruedas, Oneway System, CRIM

Sick Of It All (EXCLUSIVE SHOW South Europe 2017)

Los reyes del NYCH llegan para ofrecer una fecha EXCLUSIVA en toda la península. La apisonadora de Queens llega a Vitoria-Gasteiz para destrozar el escenario con sus contundentes himnos, una apuesta segura si buscas un show demoledor.

Buzzcocks (40 YEARS of Punk Rock TOUR)

La veterana banda de Manchester nos honra con su primera visita al festival y no podíamos estar más felices de tener una banda tan icónica dentro de la historia del punk rock; uno de los nombres más conocidos y relevantes del género, siendo artifices del sonido más melódico dentro y fuera del estilo.

SHAM 69 – Jimmy Pursey (77′ LINE-UP: Jimmy Pursey, Parsons & Tregunna)

Por primera vez en la historia llegan a la península la formación original de Sham 69, los de Hersham capitaneados por Jimmy Pursey y escudado por Dave Parsons y Dave Tregunna, vienen a descargar todos sus himnos intergeneracionales como Hurry Up Harry!, Borstal Breakout y el clásico de clasicos “If The Kids Are United”.

Discharge

35 años después de la edición de su clásico “Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing”, un disco que cambió las pautas del hardcore inglés y fue el precursor de estilos como el D-beat, grindcore, crust punk… Llegan a Gasteiz 9 años después de su última visita a Euskal Herria para ofrecernos todos sus himnos y también temas de su nuevo disco.

Satanic Surfers (BURNING HEART era SET-LIST)

Uno de los referentes de la escena punk melódica de Suecia. Los de Rodrigo Alfaro se encuentran grabando un nuevo disco, pero llegarán a Gasteiz para ofrecernos un set-list especial compuesto por sus trabajos en Burning Heart Records: Hero of Our Time, 666 Motor Inn…

The Baboon Show

El punk ha tenido que esperar 40 años para ofrecernos una banda como ellos. 25 años después del nacimiento de la escena escandinava, ha tenido que ser The Baboon Show los que han vuelto a poner a Suecia en el mapa.

Quemando Ruedas

Ha pasado un tiempo desde que Quemando Ruedas sacó a la luz su disco debut “Aquí vale todo!” y fueron muchos los conciertos que dieron. En el 2016 se reunieron en la sala Jimmy jazz de Vitoria-Gasteiz para participar en la tercera edición del R.A.R. festival. Tras comprobar, la propia energía de la banda y su gran aceptación resurgen con fuerza con la intención de volver a descargar su potente directo en diferentes escenarios.

CRIM

Pon en una batidora a Cock Sparrer + Social Distorsion + Leatherface y unas letras cargadas de crítica social en catalán y obtendrás CRIM, la banda más relevante de la actual escena punk rock catalana.

Youth Of Today (AKA Ray, Porcell, Walter y Sammy LINEUP)

La banda straight edge que marcó una generación, llega a Gasteiz la formación de “We’re Not On This Alone”. AKA Ray, Porcell, Walter y Sammy, para que destrocéis la plataforma de los stage dives.

Stiff Little Fingers (40 Anniversary TOUR)

La banda de punk rock de Belfast por excelencia viene a celebrar su 40 aniversario a una de sus plazas favoritas, Euskal Herria. ¡Cantaremos toda su retahíla de inmortales hits a pleno pulmón!

Booze & Glory

La banda de streetpunk inglesa que más está dando de hablar en los últimos años. Con su último disco, Chapter IV, la banda está conquistando el mundo, tocando en todos los rincones del globo terráqueo.

Radiocrimen

La banda bilbaina será uno de los representantes locales del festival. Son parte de la nueva escena punk vizcaína y han demostrado su valía de sobras gracias a su incendiario directo y pegadizas canciones.

MADBALL (Matt Henderson Special Set)

Después de una exitosa gira por nuestro territorio, uno de los máximos representantes del NYHC vuelven de forma especial: con Matt Henderson, su guitarrista original y creador del sonido de Madball. Nos ofrecerán un set-list especial con los temas que grabaron con Matt.

Perkele (Exclusive South Europe show 2017)

La banda de Street-Punk de Suecia que sigue llenando allá donde van. Están preparando su nuevo trabajo y este 2017 darán muy pocos conciertos, concretamente, solo 3 en Europa, y uno de ellos será en el Gasteiz Calling.

Snuff (Exclusive South Europe show 2017)

La banda mítica de la escuderia FAT WRECK, liderada por Duncan Redmons (batería de Toy Dolls), llegan a Vitoria con sus himnos festivos y con ganas de presentar los temas de su último disco, “No Biting”, y ya sabemos lo difícil que es verlos por estos lares, así que no te pierdas esta oportunidad.

Thee RKaLiens (EXCLUSIVE SHOW Europe)

Sabemos que no os gustan las bandas tributo. A nosotros, tampoco. Pero qué es RKaLiens? Tributo? Versiones? Karaoke? Chris Rest, Chris Flippin, Boz Rivera, Joe Rapposo tienen en común que han tocado en Rich Kids on LSD Desde 1995 que Europa no ha tenido en directo una actuación de RKL, y esto es posiblemente lo más cercano a una actuación de los ya míticos RKL.

Municipal Waste

Quizás una de las bandas que más ha sonado su nombre en los últimos 10 años en la escena. Los de Richmond, Virgina, han vuelto a poner la palabra Crossover en el mapa musical, y han vuelto a conseguir que skinheads, punks, thrashers y hardcores…. se unan todos EN EL PIT.

Parabellum

Después del exitoso concierto el pasado més de junio, los de Barakaldo están en plena forma y no se cortarán un pelo; su punkrock afilado sigue siendo, años después, igual de significativo y candente. Nos volverán a poner los pelos como escarpias!

The Briefs

Después de un más que larguísimo hiato, damos la bienvenida a Gasteiz a THE BRIEFS. Después de 10 años de pausa (con alguna aparición circunstancial), los de Seattle están de vuelta a las andadas, y nos agradecerán la larga espera con la mejor dosis de punkrock melódico y pegadizo. Qué más se puede pedir?

One Way System

Se han prodigado poco los de Blackpool por estas tierras. Con las energías renovadas y nuevo frontman, ONE WAY SYSTEM vienen con su ya clásico repertorio de punk ´82 y alguna sorpresa.

Entradas a la venta EN ESTE ENLACE

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.