El músico italiano Ludovico Einaudi es uno de los compositores y músicos contemporáneos más emblemáticos y de culto de los últimos tiempos.

Presenta su última obra, “Elements”. El disco está compuesto por quince piezas que incluyen piano, cuerda, percusiones y electrónica. El artista ofrecerá 2 conciertos en España en el 2017, en los que estará acompañado por su “ensemble” compuesto por 9 músicos.​

Hijo del editor e intelectual italiano Giulio Einaudi y nieto de Luigi Einaudi, quien fue presidente de la República Italiana de 1948 a 1955, de niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diplomó en composición en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi, de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año, recibió una beca para el Festival de Tanglewood, en Estados Unidos, y continuó sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comenzó la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia y más tarde para piano.

Fecha y horarios: 14 de septiembre de 2017 a las 21:30 horas Plaza de Toros de Las Ventas

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.